Actualidad

Toda la actualidad de Pepe Cabrera Homes a un golpe de clic!

SIGUE LEYENDO
25/10/2021   |   INTERIORISMO
IDEAS PARA PREPARAR TU HOGAR PARA EL OTOÑO E INVIERNO

El otoño y el invierno son estaciones que invitan a vivir la vida interior, los días se acortan, se vuelven más y más fríos, los paisajes cambian sus colores por los tonos rojizos, marrones, ocres,… Y para vivir mucho más a fondo nuestros hogares, éstos requieren un acondicionamiento especial en varios sentidos. Te mostramos ideas para adaptar tu hogar al otoño e invierno.

Ya hace semanas que hemos dejado atrás el verano, los largos días de sol y playa, la ropa cómoda,…, y hemos dado paso al otoño, estación en la que volvemos a la rutina diaria antesala del frío invierno. Días más cortos y fríos nos alejan de las calles y los parques para disfrutar de más tiempo en casa, por lo que es la época ideal para preparar nuestros hogares para la estación blanca. Desde Pepe Cabrera te mostramos estas ideas para preparar tu hogar para el otoño y el invierno.

Es hora de hacer limpieza general, otra vez

La primavera es la estación de la vida, las plantas caducas reverdecen, los campos se visten de vistosas flores, los animales disfrutan de sus retoños recién nacidos,…, y los humanos aprovechamos para hacer limpieza general. Pero tras el verano, y en contraposición a la primavera, el otoño es todo lo contrario, aunque como en la estación de las flores es aconsejable hacer limpieza general de todo aquello que seguro has acumulado durante el estío. Aprovecha que vas a hacer el necesario cambio de armario para poner orden en las habitaciones y prepararte para otros cambios que a continuación te proponemos.

Calefacción y aislamiento de puertas y ventanas

El frío llama a la puerta y debes estar preparado. Si tu vivienda no cuenta con ventanas y puertas con sistemas de aislamiento térmico nuestra recomendación es que en cuanto puedas las sustituyas por otras más eficientes. No solo estarás más calentito sino que notarás el gran ahorro energético en tu bolsillo. En cualquier caso, revisa que puertas y ventanas cierren correctamente para un buen aislamiento de tu hogar.

 

 

Otro punto a tener en cuenta es la calefacción. Esperarse al último momento para encenderla es un error muy común, ya que no tendrás tiempo de reacción ante posibles problemas. Anticípate al frío del invierno y antes de que llegue revísala y prepárala para el invierno, realizar un mantenimiento constante de la calefacción de tu hogar te ayudará a prevenir males mayores. Cuando la enciendas mantén una temperatura agradable de 21 grados, y no olvides ventilar y renovar el aire de las estancias de tu hogar no más de 5 ó 10 minutos al día para perder el menor calor posible.

 

 

Una opción de calefacción decorativa y con un gran potencial calórico son las chimeneas. Sentarse alrededor del fuego estos meses fríos con una taza de chocolate y un buen libro es un placer que has de probar. Dependiendo de las necesidades de tu hogar, de la utilidad que le vayas a dar y del ahorro energético que quieras conseguir puedes decantarte por las chimeneas de leña, las de pellets o las de bioetanol.

Decorar con motivos otoñales

La naturaleza en otoño es una gran fuente de inspiración para la decoración de tu hogar. No hablamos de cambios drásticos, se trata de realizar pequeñas acciones decorativas para añadir un toque cálido a tus estancias interiores, como colocar alfombras, cojines, ropa de cama, mantelerías,…, en tonos tierra, cálidos anaranjados y marrones típicos del otoño.

 

Foto: handfie.com / decorablog.com

 

Además, siguiendo con los textiles, las cortina tienen una doble función. Además de dar un toque colorido a las estancias realizan una función climática ya que dejan entrar la luz solar durante el día y por la noche mantienen el calor del hogar.

 

 

Acercar la naturaleza al interior de tu hogar es un acierto, utiliza materiales naturales y con texturas en combinación con superficies lisas como las esmaltadas. Maderas de tonos claros, pizarra, terrazo, yute, rafia, esparto,…, son algunos de materiales tendencia en otoño.

 

Foto: handfie.com

 

Otro accesorio que siempre da un toque especial al hogar son las velas aromáticas, y más que nunca en otoño ya que aportan una iluminación y un calor muy especial.

 

Foto: elmueble.com

 

El recibidor, tu gran aliado en otoño e invierno

Cuando llegas a casa lo primero que ves al entrar es el recibidor o hall, esa zona de transición entre el exterior y el interior que siempre es la gran olvidada. Pero desde Pepe Cabrera queremos decirte que puedes sacarle mucho partido si tienes espacio, sobretodo en la época otoñal e invernal. Además de servir para dejar las llaves o más recientemente el hidrogel, los guantes de látex y las mascarillas para las que puedes utilizar cajas decorativas de madera o metálicas, en el recibidor en estos meses de frío es conveniente disponer de un perchero para dejar las prendas de abrigo que más sueles ponerte para salir en estas fechas.

 

Foto: elmueble.com

 

Otro indispensable, y muy recomendable, es el zapatero. Una buena costumbre, muy extendida en países del norte de Europa o en zonas en las que es habitual la nieve, es cambiarse los zapatos al entrar o salir de casa. Esta buena costumbre evitará que introduzcas en tu hogar la suciedad que has recogido al recorrer las calles. Nuestra recomendación es utilizar zapateros con banco para que sea más versátil.

Igualmente, cuando llueve es necesario disponer de un paragüero en el que depositar el paraguas mojado al regresar a tu hogar.

Disfrutar de las zonas exteriores todo el año

 

Foto: elmueble.com

 

Los jardines, balcones y terrazas son los grandes olvidados del otoño y el invierno. Pero hay que aprovechar los días soleados para que estos espacios tengan vida también en los meses más fríos. Guardar y proteger de las inclemencias del tiempo el mobiliario de terraza y jardín es indispensable, pero hazlo de tal forma que puedas tenerlo siempre a mano. Podrás disfrutar de tus espacios exteriores con radiadores especiales, mantas calentitas y sistemas de iluminación para exterior.

En Pepe Cabrera nos encanta el otoño y poder participar en la creación de tu hogar.

Relájate y deja que
nuestro equipo se
encargue de todo

Hablemos