Nuestro blog

la importancia de la iluminaciÓn natural en la arquitectura

La iluminación natural, exterior o interior, de un edificio es un elemento con una doble vertiente. Por un lado aporta energía lumínica y por otro tiene una función decorativa. Ambas deben complementarse y buscar juegos de luz y sombras para crear espacios, sensaciones y dar forma y carácter a los edificios y sus estancias.

Leer más

interiorismo con plantas, suma a su belleza el bienestar que aportan

Llenar cada rincón de tu hogar con plantas aportará color, pero además, frescor y en algunos casos fragancia, pero sus beneficios van mucho más allá. Las flores y plantas de temporada deben ser tu primera opción, pero las nuevas tendencias en decoración nos traen muchas sorpresas.

Leer más

vivir en una casa eficiente y ecolÓgica: la arquitectura bioclimÁtica no es una utopÍa

La capacidad de adaptación de una especie a su entorno es uno de los factores para que esa especie perdure en el tiempo y evolucione. Adaptarse a las condiciones climáticas para aprovechar la energía que generan son la base de la arquitectura bioclimática, una filosofía basada en la racionalidad y el conocimiento profundo del entorno.

Leer más

viste tu jardÍn o terraza con cassina

La marca italiana ha expandido los horizontes de su filosofía a los espacios externos del hogar con The Cassina Perspective Goes Outdoor: un concepto, una noción informal y futurista, un horizonte amplio y detallado de configuraciones en las que los productos más innovadores se combinan con los iconos del diseño moderno para crear ambientes auténticos, acogedores y personales.

Leer más

interiorismo emocional, la percepciÓn y la sensaciÓn en los espacios interiores

Nuestra individualidad nos hace únicos, tanto que cada uno de nosotros experimentamos las emociones de forma subjetiva. En el diseño de interiores esta subjetividad emocional se acrecienta, pues cada elemento dispuesto nos hace sentir de forma diferente dependiendo de su color, su forma, su tamaño, su textura,…, al tiempo que el conjunto nos hace sentir de igual o diferente manera. Es el interiorismo emocional, una disciplina en la que trabajamos los espacios interiores de forma más profunda.

Leer más

arquitectura wars, el reto del confinamiento

La guerra contra el Covid-19 se libra en diversos frentes y escenarios. Pero la guerra contra el confinamiento se libra en cada uno de los hogares, no sólo de nuestro país, con imaginación y resignación, individual o colectivamente, pero con un común denominador: la necesidad de repensar la arquitectura vital y el urbanismo.

Leer más

el regreso de la arquitectura brutalista

Por su nombre, este tipo de arquitectura podría echar atrás a cualquier amante de las construcciones modernas, minimalistas, funcionales o a los seguidores de nuestro blog. Pero, nada más lejos de la realidad. En estas breves líneas vamos a intentar acercarte este estilo que, en ciertos aspectos, está volviendo a resurgir con mucha fuerza.

Leer más

el espacio formalmente impecable es rimadesio, mobiliario y subdivisiÓn funcional.

Aplicar la tecnología para conseguir resultados impecables. Ese es el compromiso de Rimadesio, que surge de la conciencia de que la innovación no solamente significa mejorar constantemente la calidad técnica, funcional y formal de sus productos (estanterías, puertas correderas, puertas, armarios, vestidores,...), sino también identificar soluciones para combinar todo esto con el máximo respeto por el medio ambiente que nos rodea.

Leer más

lago, muebles hechos para permanecer

Un cuento es finito, tiene un final, mientras que la historia siempre tiene un punto y aparte. Eso es la eternidad, algo que siempre continúa y permite seguir contando una historia. Así son los muebles LAGO, hechos para permanecer, orgullosamente eternos.

Leer más

pepe cabrera, renueva su web

Conscientes de la necesidad de reinventarse cada día para ser mejor y más competitivo, nuestro estudio de arquitectura PEPE CABRERA renueva su website proponiendo una estética innovadora, con líneas y matices muy cuidados y, por supuesto, con el sello CABRERA en cada paso.

Leer más
1   2   3   4   5       Siguiente
Este sitio web utiliza Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. OK | Más información