Actualidad

Toda la actualidad de Pepe Cabrera Homes a un golpe de clic!

SIGUE LEYENDO
30/08/2021   |   INTERIORISMO
BARBACOAS Y COCINAS DE EXTERIOR, DISFRUTA DE TUS AMBIENTES AL AIRE LIBRE TODO EL AÑO

Durante el último año y medio hemos dado mucho más valor a nuestros espacios y ambientes de exterior. El confinamiento nos ha llevado a crear y experimentar con soluciones creativas y funcionales dotando a terrazas, porches y jardines de barbacoas y cocinas de exterior, para disfrutar el mayor tiempo posible de nuestros espacios al aire libre.

Vivir el Mediterráneo es vivir al aire libre, rodeado del azul del cielo, del frescor del mar y del verde de nuestras montañas. Rara es la casita de campo o chalet que no disponga de una barbacoa o incluso un horno moruno para disfrutar de largas veladas con familiares y amigos alrededor de una mesa degustando sabrosas carnes y embutidos o deliciosos arroces.

Pero en los últimos tiempos las terrazas y exteriores han revalorizado su espacio y las hemos dotado de nuevas funcionalidades, pasando de una simple barbacoa de ladrillo a auténticas obras de ingeniería estética para incorporarlas y formar cocinas de exterior. De este modo no solo incrementamos el valor práctico del espacio sino que añadimos un cuidado aspecto estético al conjunto, dando como resultado un espacio vital para disfrutar durante todo el año.

En Pepe Cabrera hemos tenido la suerte de participar en varios proyectos para nuestros clientes, que querían vivir el Mediterráneo a través de los espacios abiertos, la cocina y las amistades. Una de las premisas más importantes a la hora de planificar un proyecto de cocina exterior para terraza o jardín es la comodidad y la funcionalidad para cocinar como en el interior, pero priorizando los materiales resistentes, duraderos y estéticos.

 

Cocina exterior con barbacoa en Casa GyA. Pepe Cabrera 

 

Barbacoa y cocina exterior en Ca Lluís. Pepe Cabrera 

 

Barbacoa y cocina exterior. Alicante. Pepe Cabrera 

 

Hay que tener presentes aspectos tan importantes como las zonas de trabajo, las zonas de agua, las zonas frías y las calientes, sin olvidarnos de una buena iluminación, que podemos dividir en dos, como son la de trabajo y la de relax. En Pepe Cabrera nos aseguramos de que tu cocina exterior cuente con todo lo necesario.

Si dispones de espacio, los bancos de trabajo amplios son especialmente útiles para disponer tanto la comida a preparar como los utensilios o menaje para la celebración. Es muy práctico contar con espacio de almacenaje con armarios de exterior o un pequeño frigorífico que te evitará más de un viaje innecesario a la cocina interior. Instalar un fregadero hará que la cocina exterior gane funcionalidad, ya sea para lavar la vajilla, aclarar la verdura o añadir agua a tu receta. Hoy en día hay fregaderos que se integran con la encimera y aportan elegancia estética, resistencia y durabilidad. Otro aspecto interesante a tener en cuenta son los muebles de exterior, que han de coordinar perfectamente con la cocina. Al igual que la decoración y el menaje de la mesa de la terraza o jardín, que han de acompañar al conjunto con la misma estética.

Minimalista, moderna, rústica o campestre, sea el estilo que sea en Pepe Cabrera elaboramos tu proyecto para crear la cocina exterior de tus sueños. Contamos con firmas tan prestigiosas en la elaboración de cocinas de exterior como Roda o Talenti, garantía de calidad y diseño.

 

Relájate y deja que
nuestro equipo se
encargue de todo

Hablemos