Actualidad

Toda la actualidad de Pepe Cabrera Homes a un golpe de clic!

SIGUE LEYENDO
20/08/2021   |   ARQUITECTOS
5 DETALLES IMPORTANTES EN UN HOGAR PARA PEPE CABRERA

Hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de crear un hogar, pero en Pepe Cabrera hay 5 detalles que consideramos importantes para que ese hogar esté repleto de calidez y confort. Encontrar la combinación correcta entre estos factores es imprescindible para que tu hogar te enamore.

La diferencia entre tener una casa o un hogar está en los detalles. Conseguir un espacio donde vivir y disfrutar de grandes experiencias es nuestra misión, por eso en Pepe Cabrera siempre prestamos atención a 5 puntos que consideramos clave para vivir en un auténtico hogar.

Las necesidades de cada persona difieren, y es labor de los arquitectos e interioristas percibir cuáles son las más importantes y darles forma tangible y sensorial creando hogares personalizados, confortables y sostenibles.

Y para ello, en Pepe Cabrera hay 5 aspectos que consideramos vitales para asumir el reto de diseñar, proyectar, construir y vestir espacios eficientes y que aporten un valor añadido, manteniendo un compromiso permanente de calidad y colaboración con clientes y proveedores.

 

Luz natural y artificial.

La iluminación, ya sea natural o artificial, es un aspecto imprescindible para la vida. Influye en nuestro rendimiento, en nuestro descanso, en el estado de ánimo, en nuestro bienestar. Pero hay diferencias entre ambas fuentes de luz ya que, mientras la luz natural contiene un espectro saludable de colores y amplitudes de onda apropiadas para la vida sobre nuestro planeta, la luz artificial tiene un efecto perjudicial para la vida animal y vegetal si se someten a periodos prolongados. Pero eso no quiere decir que debamos prescindir de ella, ya que su función principal es iluminar cuando estamos en ausencia de luz natural.

En su aplicación en arquitectura y, por consiguiente, en nuestros hogares, ambas fuentes de luz deben coexistir en perfecta armonía, pero debemos primar el uso de la luz natural ya que aporta muchos más beneficios. Solo con un óptimo estudio de la iluminación natural conseguiremos interiores en los que aunemos un significativo ahorro de energía con la creación de sensaciones que aporten bienestar y valor a los espacios o a los elementos que integremos en él mediante el juego de luces y sombras.

El conocimiento, la observación y la experiencia son imprescindibles para asumir un proyecto de iluminación, ya que hay que tener muy presente aspectos como la ubicación, la orientación, las condiciones meteorológicas,…, que determinarán el uso de unos elementos u otros para aprovechar todo su potencial: ventanas, claraboyas, patios, galerías, porches, atrios,… así como la utilización de colores claros y texturas lisas y pulidas que reflejen la luz.

Por su parte, la luz artificial es más controlable y no hay que quitarle un ápice de importancia, ya que ofrece posibilidades infinitas para rediseñar y transformar radicalmente la percepción de los espacios y conformar un auténtico lenguaje arquitectónico.

 

 

Tejidos.

En el proceso creativo arquitectónico y de interiorismo muy pocos somos los que tenemos en cuenta el alpha y omega de un proyecto. Tan importante es tener en cuenta las dimensiones, los materiales constructivos, las soluciones arquitectónicas,… como los tejidos que van a vestir un hogar, elementos que forman parte de la estética y también determinan el carácter y el estilo del espacio vital.

En la elección de los tejidos hay que atender principalmente a los colores y las texturas, sus combinaciones y sus efectos con otros elementos del entorno (mobiliario, iluminación, complementos, revestimientos,…).

Con respecto a los colores, elegir tonalidades frías o cálidas determinará la calidez o frialdad de la estancia. Su elección está condicionada por aspectos como la cantidad de luz, las dimensiones del espacio, el estilo (clásico, rústico, contemporáneo),…

Pero las texturas y los materiales de los tejidos también influyen en el resultado final. Teniendo en cuenta que hay infinidad de tipos de tejidos (lana, algodón, piel, cuero, lona, terciopelo, seda,…) y texturas (suaves, ásperas, duras, blandas,…), unidos a los colores, las combinaciones y los resultados son infinitos.

Al color y la textura hay que unir además la posibilidad de elegir entre tejidos lisos o estampados. Por ello, para Pepe Cabrera los tejidos tienen un peso vital en la confección de tu hogar.

 

 

Colores.

El apartado del color es singular. Si las posibilidades de color de los tejidos era “infinita”, en un hogar, contando el interior y el exterior, hay varios universos. Las diferentes teorías psicológicas alrededor del significado de los colores unidas a la experimentación con los colores en arquitectura e interiorismo son fuente de inspiración para nosotros.

Teniendo en cuenta que la utilización de una gama cromática u otra combinada con la luz puede determinar la temperatura final de una estancia, en Pepe Cabrera prestamos especial atención a este aspecto. Luz y color son indisolubles, ya que en ausencia de luz no hay más color que el negro.

No hay que olvidar que percibimos formas y vemos colores, y que la utilización que hagamos de ellos en el resultado final marcarán las reacciones de cada persona, atendiendo a las percepciones y sensaciones que el conjunto arquitectónico generen en él.

 

 

Arte.

En Pepe Cabrera siempre hemos valorado el arte como elemento estético indispensable en interiorismo. Nuestro espacio en Dénia es un buen ejemplo, ya que está concebido como recipiente para albergar obras de artistas de diferentes disciplinas, obras pictóricas, escultóricas,… en un crisol de multiculturalidad y nacionalidades diversas, de color, de formas, para apreciar las infinitas facetas del mundo a través del caleidoscopio de la mirada artística.

En nuestra concepción sobre el arte y el interiorismo tenemos en cuenta que las piezas artísticas tienen un marcado impacto estético, pero al tiempo tienen una historia que contar. No se trata de ubicar una obra en un espacio, sino que obra y espacio se interrelacionen más allá de la estricta funcionalidad estética.

Aún así, no hay que perder de vista que un hogar es una extensión de la personalidad de sus habitantes, y que la introducción de pinturas, esculturas, dibujos o piezas de mobiliario icónicas ha de ser coherente con la identidad y el estilo de la vivienda y sus propietarios.

 

Orden.

Por último, y no por ello menos importante, en Pepe Cabrera apostamos por el orden y la limpieza como valor positivo y armónico para una convivencia en calma con el espacio vital. En contraposición al caos y al desorden, disfrutar de espacios agradables y ordenados ayudará a mejorar tu armonía personal.

Cada espacio de tu hogar es susceptible de acumular elementos y objetos que saturen tanto el espacio como tu mente y tu vida. Desde la recepción, hasta el baño, pasando por la cocina, el comedor, las habitaciones, el garaje,… todos son lugares donde es muy sencillo que se puedan acumular objetos que no nos aportan felicidad, pero que tenemos a la vista cada vez que pasamos por delante de ellos, sin dejarnos alcanzar un estado de relajación adecuado.

No hay que tener miedo a tirar, regalar o reciclar, pero si aún así hay objetos de los que no te puedes desprender en Pepe Cabrera tenemos soluciones creativas, funcionales y bellas para ordenar tu hogar y tu mente. Estanterías, armarios, baúles,… son piezas fundamentales de mobiliario para conseguir unir decoración y funcionalidad.

 

 

Si deseas conocer qué podemos aportar en Pepe Cabrera a tu hogar no dudes en consultarnos, estaremos encantados de hablar contigo de ambientes personales, arquitectura y decoración.

Relájate y deja que
nuestro equipo se
encargue de todo

Hablemos