Actualidad

Toda la actualidad de Pepe Cabrera Homes a un golpe de clic!

SIGUE LEYENDO
13/01/2020   |   ARQUITECTOS
Dos reformas de estilo Mediterráneo

Ca Andragó y Ca Lluís son dos villas en las que el estudio Pepe Cabrera ha llevado a cabo reformas integrales para actualizarlas pero sin que pierdan su carácter especial.

La Costa Blanca en general y las localidades de Dénia, Jávea y Moraira en particular se han posicionado como uno de los lugares de Europa en el que mejor arquitectura se está desarrollando de unos años para acá. Un tipo de arquitectura que no responde a un único estilo como puede suceder en otros destinos, sino que combina la vanguardia e innovación con proyectos de corte tradicional.

Aunque hay trabajos de obra nueva que se realizan desde cero, las reformas integrales y rehabilitaciones profundas han ido en aumento los últimos años. La razón es que muchas de las mejores parcelas ya están ocupadas, por lo que los nuevos propietarios se decantan en muchas ocasiones por realizar reformas integrales sobre viviendas que ya están construidas.

A lo largo del año 2019 el estudio Pepe Cabrera Architecture ha finalizado dos reformas integrales de dos viviendas que responden a una de las tipologías que hemos mencionado: eran construcciones levantadas en su día, una con más antigüedad que la otra, pero que disfrutan de una ubicación especial por diferentes motivos.

Proyecto de rehabilitación de una villa en la costa de Moraira, Alicante

En ambos casos se ha optado por mantener el carácter mediterráneo de las dos villas; eso sí, dotándolas de todo el equipamiento y funcionalidades de las viviendas más modernas. Además, con el nuevo interiorismo se ha conseguido actualizar el mobiliario y dotar a los espacios y las estancias de una gran personalidad.

 

CA ANDRAGÓ

La primera de las viviendas, Ca Andragó, está situada en un emplazamiento fantástico de la costa de Moraira. Aún así, desde la casa las vistas al mar eran muy limitadas. Los propietarios propusieron al estudio el reto de conseguir ver el Mediterráneo desde todas las estancias; y se ha conseguido. Además, con el objetivo de mantener el carácter mediterráneo de la vivienda se han recuperado materiales propios de esta zona como la piedra tosca, que anteriormente estaban ocultos o sin mucha presencia.

Vistas al mar mediterráneo desde una villa en la Costa Blanca

Salón en el proyecto de arquitectura e interiorismo de una villa en Moraira

La intervención del estudio Pepe Cabrera ha buscado crear un estilo armonioso y contemporáneo que aproveche al máximo la luz solar tan intensa que tenemos en la Costa Blanca prácticamente todo el año. Te mostramos el resultado en el siguiente vídeo.

 

CA LLUÍS

El segundo de los proyectos es Ca Lluís. Es distinto al anterior en el sentido de que no se trata de una vivienda ubicada en la costa, sino que en esta ocasión, se trata de una villa de tipo agrícola ubicada entre campos de naranjos. Sin embargo, el reto era muy parecido porque los propietarios deseaban conseguir un diseño atemporal que dotara de un gran carácter a la construcción.

Vivienda en la Comunidad Valenciana. Proyecto integral de rehabilitación, project management.

En Ca Lluís, el estudio Pepe Cabrera ha aplicado una arquitectura -y también el interiorismo- con el objetivo de poner en contacto el pasado y el entorno de la mano de un diseño contemporáneo. Volver a sentir cómo era el día a día en una villa rural de la primera mitad del siglo XX con todas las comodidades de las que disfrutamos en la actualidad.

Fusión de lo tradicional con lo contemporáneo. Proyecto de arquitectura e interiorismo.

Como en el caso de Ca Andragó, te invitamos a conocer más sobre Ca Lluís viendo este video.

 

Tanto Ca Lluís como Ca Andragó son dos ejemplos de proyectos que nacen de construcciones que tienen su propia historia. Afrontar esta historia desde el punto de vista contemporáneo es una forma de actualizarlas sin robarles ese carácter tan especial. Ese es, para nosotros, el espíritu que debe contener un proyecto de reforma integral.

Relájate y deja que
nuestro equipo se
encargue de todo

Hablemos