Cargando proyecto...

Casa T

Arquitectura e Interiorismo

Casa T, permite que los interiores se entremezclen con los exteriores.

Ubicada sobre una parcela trapezoidal, se optimiza su superficie mediante una planta con distribución en forma de T, con un concepto “Passive House”, donde se ha estudiado todo el soleamiento para la incidencia del sol, dentro de la villa y en las zonas comunes como la piscina.

Esta nueva vivienda tiene una funcionalidad aparentemente tradicional, dividida en tres zonas según sus usos, donde su distribución en forma de T, permite que los interiores se entremezclen con los exteriores. La zona de día es el espacio vertebrador de la vivienda, permeable a ambos lados y en constante relación con el exterior, facilitando la entrada de luz natural y la ventilación a través de grandes ventanales.

La vivienda se eleva sobre una plataforma creando una sensación de firmeza, y además nos permite disfrutar de las vistas de la vegetación autóctona que la rodea. La piscina también se encuentra sobre una plataforma que se extiende al exterior como una continuidad de la casa.

Una vivienda de estilo mediterráneo donde los materiales y los tonos neutros utilizados, generan un ambiente de calidez absoluta.