Cargando proyecto...

Ca Lluís

Arquitectura & Interiorismo

Ca Lluís es la fusión de lo antiguo con lo contemporáneo.

Proyecto donde Arquitectura e Interiorismo conviven con el pasado y el entorno para renovar la vida de una antigua finca de aperos de primera mitad del siglo XX en la huerta alicantina.

Aprovechando la buena orientación de la vivienda, las dos plantas de Ca Lluís se re-distribuyen con la finalidad de generar un espacio atemporal y útil, que se adapte a las diferentes necesidades de su propietario, respetando en todo momento la tradición y adaptando la arquitectura existente, a una nueva arquitectura de vanguardia que convive y ensalza la edificación encontrada.

Se traslada la esencia de estar en el campo no solo a los espacios exteriores de la vivienda, sino también a los interiores, siendo una de las prioridades del proyecto la recuperación de la piedra y vigas de madera empleadas en la construcción primigenia, que ahora resaltan tras los trabajos de mantenimiento, conservación y recuperación.

Arquitectura y paisajismo trabajan de la mano para conseguir una continuidad entre esta masía y su entorno. Así, se generan una serie de plataformas que unen la huerta y Ca Lluís gracias al uso de flores aromáticas del terreno, palmeras y olivos. Una vivienda con alma que genera un jardín sin prácticamente mantenimiento y una lámina de agua que cuenta con dos alturas (de ocio y nado) conectadas directamente con el paisaje que lo rodea, solo limitado por un único vallado.

La barbacoa, diseñada a gusto del propietario, es una de las piezas más llamativas por su armonización con el exterior.

Ca Lluís es pues en sí mismo, un proyecto donde confluyen tradición, vanguardia, arquitectura, interiorismo y paisajismo.