Una mirada al interiorismo a través del cine

Películas míticas como Amelié, Pulp Fiction o Mujeres al borde de un ataque de nervios han dado un gran protagonismo al diseño de interiores
16 feb. 2019
Comentarios

El mes de febrero es muy especial para el cine porque se celebra la entrega de los Oscars. Estos galardones, los más importantes del Séptimo Arte, destacan los trabajos más relevantes del último año. Y así entran a formar parte de la historia. Una historia en la que además de los guiones, las actrices, la fotografía, los actores... también está presente el interiorismo. Al fin y al cabo, el cine ha sido un escaparate único para tendencias en el diseño de interiores. Por eso te proponemos repasar con nosotros algunas de las películas que son precisamente especial por el diseño de interiores que aparece en sus escenas. ¿Preparado? ¡Acción!

Grand Hotel Budapest

the-grand-budapest-hotel

the grand hotel 2

El director Wes Anderson es uno de los cineastas más originales que existe en la actualidad. Y en parte lo es por la fotografía tan increíble de sus filmes. En uno de ellos, Grand Hotel Budapest, el colorido es fantástico gracias a decorados fascinantes, mobiliario vintage, marcos teatrales. A lo largo de la película observamos reminiscencias de arte japonés, art noveau alemán y jugendstil.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

mujeres al borde

mujeres al borde 2

De Almodóvar podríamos poner muchos ejemplos. Sus películas suelen seguir un mismo patrón en el interiorismo. En este caso nos fijamos en la famosísima terraza de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. La presencia constante de tramas y estampados, colores cálidos y mucho eclecticimos están presentes.

El Gran Lebovski


lebovski portada

el gran lebovski 3

 Cinta de culto admirada por unos y odiada por otros, El Gran Lebovski tiene de importante para el diseño de que parte de la acción transcurre en una casa real, propiedad del arquitecto americano John Lautner. Esta impresionante vivienda, ubicada precisamente en Hollywood, cuenta con mobiliario único que fue diseñado por el propio Lautner.

Metrópolis

metropolis

La condición de Fritz Lang de ser hijo de arquitecto fue fundamental para esta película que forma parte de la historia del cine por muchos motivos. Movimientos como el racionalismo y el futurismo se plasman en la gran pantalla con influencias también de genios de la arquitectura como Le Corbusier y Van der Rohe. Porque estamos hablando de los años 20...

Io sono l'amore

io sono lamore_2

io sono lamore

Luca Guadagnino nos acerca a través del lujo de una preciosa casa repleta de flores y detalles propios del Renacimiento, majestuosas cortinas y lámparas, grandes espejos a una típica vivienda de la burguesía de la ciudad italiana de Milán.

Pulp Fiction

pulp fiction_2

pulp fiction 3

Película fotogénica donde las haya en la que cada detalle está pensado. Diseños modernos con mucho estilo y algunos propios del mundo del cómic y la ilustración están presentes en escenas de este trabajo mítico de Tarantino.

Amelié

amelie

amelie_2

Color, color y color. Una película que es como un gran cuento con unos decorados protagonizados por muchos papeles pintados, muebles propios de los años sesenta y setenta y la presencia de los estilos naif y vintage.

La Naranja mecánica

la naranja mecanica 2

la naranja mecanica

En la mítica película de Stanley Kubrick los diseños de interiores de los apartamentos en los que tiene lugar la acción están inspirados en el pop art y el retrofuturismo con predominancia de los blancos en contraste con colores cálidos en los diferentes elementos.

¿Qué te ha parecido la lista? Seguramente no las habrás visto todas, pero seguro que -como a nosotros- te ha encantado el interiorismo de muchas de ellas. ¿Con cuál te quedarías si tuvieses que elegir una?

comments powered by Disqus