Jorge Castro

Jorge Castro pepe cabrera
Jorge Castro pepe cabrera
Jorge Castro pepe cabrera
Jorge Castro pepe cabrera
Jorge Castro pepe cabrera
Jorge Castro pepe cabrera
Jorge Castro pepe cabrera
“Je suis un chemin qui a été tracé pour moi”
(Niki de Saint-Phalle).

«Siempre sabes adònde vas»
(Jorge Castro Gòmez).


Recorres el camino paso a paso mientras vas cambiando, evolucionando en cada momento expresivo; a veces podrìa parecer que das tumbos, necesitas romper de modo radical con lo que sòlo unos dìas antes estabas amando furiosamente; buscas nuevos soportes porque lo màs necesario es contar una historia; te abres a otros estìmulos; te dejas salpicar por influencias inesperadas o redescubiertas… Pero estás sencillamente siguiendo tu huella en un parcours que es a la vez arte, conocimiento, crecimiento…
Jorge Castro Gómez es así.
Nacido en Bruselas (Bélgica) de padres españoles, estudiò Cómic en la famosa Academia Saint-Luc y Diseño Gráfico en la Escuela Superior 75, donde fue aumno y después amigo del pintor Francis Tondeur; en sus creaciones nos propone un universo irónicamente belga, lleno de dibujos animados, de referencias al Japón de los mangas y a los Estados Unidos de los superhéroes...
El arte de Jorge Castro Gòmez va directo al corazòn de las mujeres porque viene exactamente de lo mismo, de una pasiòn admirada por la belleza femenina, por sus formas, sus sensaciones y sus colores sinceros, del deseo de devolver a la otra mitad del planeta su intensidad, su pureza.

Patrizia Crespi

En estos veinte años de carrera, he realizado pinturas, esculturas, fotografías; desde hace unos años trabajo principalmente con material reciclado, en particular tapones de plástico que ensamblo con bridas de nylon.    
Este material es el que más me atrae por el momento, y estoy continuamente en busca de nuevas formas de realizar obras con el plástico. Me ayuda a representar un concepto fundamental para mí: descubrir si el arte puede ser apreciado exclusivamente en virtud de la idea y del trabajo del autor, no por el valor intrínseco del material empleado.           .
Mi mayor logro es haber conseguido vivir gracias a lo que creo.
Mis esculturas y retratos tridimensionales están representados en el norte de Europa por  una gran galería belga www.absoluteartgallery.com; han sido expuestas en ferias internacionales - Private Art Kirchberg (Luxemburgo), Art Gent (Bélgica), Lille Art Fair (Francia) y OFF Brussels (Bélgica) entre otras.
En 2012 he sido premiado por La Collection RTBF con la exhibición de mi obra “Arme Fatale” (un enorme revolver de tapones) en el BOZAR de Bruselas.

www.jorgecastrogomez.com