Ana Elena Pena

anaelenapena pepecabrera
ana elena pena pepecabrera
ana elena pena pepecabrera1
ana elena pena pepecabrera2
ana elena pena pepecabrera3
ana elena pena pepecabrera4
ana elena pena pepecabrera5
Ana Elena Pena es artista multidisciplinar, licenciada en Bellas Artes.  Pintora la línea del surrealismo pop. Su obra, tanto pictórica como escrita, es un viaje psicodélico de colores vibrantes y narrativa directa que nos enfrentan a los miedos y obsesiones reinantes en la cultura moderna, a la vez que hace una crítica feroz pero debidamente edulcorada del culto exagerado a la belleza, la pérdida de la fe, el abuso infantil y sus traumas y la violencia en todas sus formas. Despliega ante nosotros un universo femenino plagado de modelos de mujer-niña imposibles, en ocasiones excesivos y decadentes, pero fácilmente reconocibles. El dolor enfrentado al placer y la vida triunfando sobre la muerte.
Ha publicado ilustraciones y artículos en diversas revistas y es autora de dos libros de relato cortos: Hago pompas con saliva (Melusina, 2011 y "Sangre en las rodillas" (2012, autoedición)
Cantante y cabaretera irredenta, colabora con músicos como Gilbertástico en un espectáculo íntimo y muy personal, donde mezcla poesía, performance, música e improvisación, dando lugar a un show de lo patológico cargado de ironía donde el sentido del humor y la autocrítica brillan por encima de la vanidad del artista.