E + T

Acero, corte, sombra, potencia, reciclaje, soldadura... arte. La fusión del mundo natural con el munto arquitectónico. E + T, es un proyecto artístico donde se reutilizan materiales de construcción para la realización de esculturas. Nace en 2012, momento en que los artistas han podido unir su conocimiento, ideas y pasión. E + T, la historia de dos jóvenes hermanos, Sergio y Jorge... Ezlo y Tote. Sergio, arquitecto de formación (y profesión) comienza a ver más que el forjado de un edificio, y con su hermano Jorge (Tote) que entra en juego, aunque su formación no tiene nada que ver con la de su hermano. Unión de talento, creatividad, valentía, ganas y TONELADAS de ilusión y en este caso... también de hierro.
babybull_e+t Pepe Cabrera
burladero_e+t Pepe Cabrera
Burladero2_e+t Pepe Cabrera
C.-Estafeta-23_e+t Pepe Cabrera
flora_e+t Pepe Cabrera
folie_e+t Pepe Cabrera
Homenaje_e+t Pepe Cabrera
T1_e+t Pepe Cabrera
T2_e+t Pepe Cabrera
Tanqueta_e+t Pepe Cabrera
TENDIDO-3_e+t Pepe Cabrera

E + T es mucho más que escultura: se trata de la fusión entre el mundo arquitectónico y el mundo natural. La razón frente al caos, la lógica sobre lo irracional.
 La geometría es el punto de partida de toda obra de creación artística, es el control riguroso del espacio. Toda obra por muy "loca" que parezca lleva detrás un orden, un pensamiento, una reflexión y un fin último: el deleite.
La complejidad nace tras la observación de la fiesta taurina: un mundo plagado de historia y de momentos muy inquietantes. Pasión, fuerza, valentía... "A puerta Gayola Collection" está a caballo entre la figuración y la abstracción pura. E + T han abierto una nueva línea de investigación, aportando una mirada diferente sobre el mundo taurino, otorgando frescura y radicalidad en sus obras. En todas ellas perdura el gesto del toro, la vigorosidad y la potencia. Se trata de un estudio de la figura y la iluminación. La sombra forma parte de la obra y juega un papel fundamental en ciertas piezas, en las que se ensalza al toro, mostrando todo el respeto que se merece elevando su alma al pódium de la grandiosidad.
ARTE…la línea como punto de partida y el punto como final. Las líneas generan planos y el juego de éstos en la relación de unos con otros generan volúmenes, espacios, arquitectura. Muchas de estas esculturas denotan un claro trasfondo arquitectónico, de recorridos, direcciones, espacios, perspectivas y puntos de mira. A través de la síntesis de la forma y el gesto han conseguido transmitir la fuerza y la elegancia. La colección culmina con las obras “T1” y “T2”, en las que se pierde la figuración por completo, pero siguen transmitiendo la esencia del toro, la virilidad y la potencia.
La reutilización sirve como fuente de inspiración. El material de obra que no tenía otro destino más que el fondo de una chatarrería, se convierte, después de un análisis exhaustivo, en arte.
La sinceridad del material es lo que motivó a Ezlo (Sergio Sánchez López, 1987) a moverse en el mundo escultórico, después de haber investigado en la pintura la relación de la geometría con la naturaleza: el acero aporta a las obras la potencia característica del toro.  Tote (Jorge Sánchez López, 1985), su hermano, aporta la frescura del mundo natural.
 La combinación de ambos, arquitectura y naturaleza, ha dado lugar a este proyecto sin precedentes, sin complejos, lleno de vitalidad y de frescura.


web: www.ezlo.es
htttp://www.ezlo.es/home.html

fuente: http:ladytrapenlostoros.blogspot.com