Nanda Botella

El vuelo hacia la abstracción.
Nanda Botella en Pepe Cabrera
MECANO.2001-2004, PEPECABRERA
mecano05.pepe cabrera
mecano11. pepe cabrera
mecano13.pepe cabrera
vuelos02. pepe cabrera
vuelos05.pepe cabrera
vuelos10. pepe cabrera
escultura 7, pepe cabrera
escultura04. pepe cabrera
collage03. pepe cabrera
collage05. pepe cabrera
acuarela01. pepe cabrera
acuarela04. pepe cabrera
acuarela12. pepe cabrera
La pintura que nos brinda Nanda Botella entraña un conocimiento profundo de las posibilidades del lenguaje que se derivan del conocimiento de las técnicas artísticas que conforman el mundo de las artes plásticas.

Sus óleos, acuarelas y collages reflejan una particular concepción del universo. De esta forma, un colorido zúrrela y alegórico, es el motivo central que permite a sus piezas seducir con esa fuerza que cautiva a su público.

El expresionismo es en Nanda un pretexto para establecer un diálogo entre la realidad y la ficción.

El paisaje alcanza aquí una nueva dimensión espectacular como si quisiera atrapar nuestros sueños y ansias. Por eso el contraste de luz y sombra es otro de los elementos que conforman el imaginario de esta artista para ilusionar y crear la energía que dimana de sus cuadros. Nanda asume la trasgresión como estilo, a fin de eludir todo tipo de estereotipos formales que puedan limitar la ejecución de una estética donde no existe ruptura con el pasado, sino más bien un sentido de continuidad con lo mejor de la historia del Arte.

Nos aproximamos a una indagación de la artista sobre el mundo que le rodea, partiendo de un lenguaje simbólico en el que están importante lo que se expresa como lo que subyace oculto en cada una de sus pinceladas, las cuales parecen buscar un desciframiento del espacio por medio de la pintura.

En este sentido nos descubre la madurez de un arte hecho de pasión, consciente de la importancia de establecer un diálogo que trascienda lo efímero para alcanzar una relación vital que provoque la complicidad con el espectador. Esta es la exigencia de su poética cargada de una experiencia cognoscible, que logra seducirnos igualmente por la maestría de su técnica.


D. Manuel Tarrancon Fandos


www.nandabotella.com