Paco Chika.

Lejano de los currículums, listados, galerías y muchedumbres, siempre mantuvo escondida y en secreto la pasión de pintar durante más de veinticinco años. Empujado por el devenir sarcástico, que a veces nos hace quiebros, y tras un ajetreado tránsito vital, no renuncia a mostrarnos fragmentos de esa vida a través de sus lienzos. Alfredo Díaz.
Paco Chika en Pepe cabrera
Paco Chika, pepe cabrera
DANGEROUS LIAISONS I, pepe cabrera
AUDREY IN LOVE II, pepe cabrera
ZEBRA , pepe cabrera
EPI.BLAS , pepe cabrera
FOTOS 1 1948, pepe cabrera
ANIS EL MONO , PEPE CABRERA
FOTOS 1 213, PEPE CABRERA
MORRISON , PEPE CABRERA
TIGER, PEPE CABRERA
PACO CHIKA ..., PEPE CABRERA


Paco Chika se sirve de la gran calidad de sus retratos para proponer con sus personajes rescatados del mundo del arte, de la política o del cine, situaciones irónicas y hasta disparatadas que les hace más cercanos.
 El juego entre el  tema y la composición, gracias a la apariencia de pseudofotografía que en algunos casos o de viñeta de cómic próxima al Manga en otros. El gran formato de los cuadros, los colores vibrantes y el magnetismo de los personajes elegidos, que aun siendo o no mitos son elevados a la categoría de iconos y el ingenioso concepto de sus composiciones hacen que su obra más reciente le señale como uno de los referentes más destacables  actualmente dentro del Pop Art en España
Sin embargo, la obra de Paco Chika es tan propia y particular que, aunque comience en el estilo de Pop  y sea encasillable en el mismo, está empapado de una impronta personal y artística de gran genialidad y que anuncia de forma incipiente todo lo contrario a un estancamiento.
  Sin duda, su obra es tan  absolutamente recomendable que los amantes del arte y de la buena pintura no deben perder, por la singularidad y agudeza de este artista irrepetible.

Dr. W. Wolf.


www.pacochika.com