Actualidad

Toda la actualidad de Pepe Cabrera Homes a un golpe de clic!

SIGUE LEYENDO
05/06/2019   |   DISEÑADORES
5 piscinas de diseño para dar la bienvenida al verano

Las piscinas son un elemento imprescindible en las villas de la Costa Blanca gracias al buen clima del que gozamos en esta zona. Te presentamos 5 bonitos ejemplos.

El buen tiempo es sinónimo de piscina. En la zona de la Costa Blanca cualquier villa que se precie cuenta con una piscina para disfrutar del buen tiempo que por suerte tenemos aquí durante muchos meses del año. Prácticamente desde el mes de mayo hasta octubre es posible tomar el baño al aire libre.

De piscinas hay tantos tipos como de casas. En esta ocasión hemos querido repasar cinco -más una interior- que están en villas cuyo interiorismo o arquitectura ha sido realizado por nuestro estudio.

Ca Lluís, piscina con zona de playa

Pepe Cabrera_Vivienda en Xeresa-3

Pepe Cabrera_Vivienda en Xeresa-57

Pepe Cabrera_Vivienda en Xeresa-66
En esta masía del siglo XX, de cuya arquitectura e interiorismo nos hemos encargado en el estudio mientras que la construcción es de Vives Pons, se ha optado por una piscina tradicional de filtración por skimmer. Como característica especial cuenta con lo que se llama una zona de playa o para niños. Un espacio de muy poca altura que también es empleado para colocar tumbonas y disfrutar de estar en ellas con el agua a ras. Destaca también el gresite en verde jaspeado y la bonita piedra arenisca de la coronación.

Concretus House, infinity con vistas espectaculares

Concretus House Jávea Portichol

Villa en El Portichol de Jávea

Concretus House
Esta casa está situada en uno de los mejores lugares del Mediterráneo, El Portitxol de Jávea. Dispone de unas vistas maravillosas, detalle que se ha tenido en cuenta para la elección del diseño de la piscina. Se trata de una piscina modelo infinity por los cuatro costados -precisamente para resaltar la panorámica tan espectacular-, tres de ellos de tipo espejo y uno en cascada. El revestimiento es blanco para acentuar la conjugación con el azul del mar y el cielo. En este caso, la arquitectura es de Singular Studio, la construcción de Villas de Lujo y el interiorismo de Pepe Cabrera.

Villa Ángela, encaje en un contexto rústico

Casa Angelea

Casa Angelea 1
Esta villa tan particular es también un ejemplo de que una casa no necesita muchos metros cuadrados para tener carácter. Para enmarcar la piscina en el contexto de una vivienda rústica como esta, se eligió una piscina de revestimiento continuo con microcemento. La instalación de un skimmer especial de boca estrecha permite elevar el nivel del agua al máximo y ofrecer una sensación de plena naturaleza. El diseño de esta casa es obra de Pwani Arquitectura y el interiorismo, de nuestro estudio.

Vivienda Bioclimática, dos piscinas para disfrutar todo el año

vivienda-bioclimatica-denia-alaunarquitectos (6)

vivienda-bioclimatica-denia-alaunarquitectos (7)

vivienda-bioclimatica-denia-alaunarquitectos (26)
Esta vivienda situada en las faldas del Montgó de Dénia, cuya arquitectura es de Pepe Cabrera, tiene una piscina en la que también se ha optado por el modelo infinity, ya que también disfruta de unas bonitas vistas a la bahía y al horizonte marino. Es infinity por dos de los cuatro lados. Además de esta piscina, hay otra en el interior de tipo minimalista con bonitos detalles como la pared que se sumerge dentro del agua, los leds que la iluminan y la cascada empotrada.

Mirma House, desbordante junto al mar

Vivienda en Les Deveses_R-216

Vivienda en Les Deveses-6

Vivienda en Les Deveses-9
Aunque esta villa está ubicada en primera línea de mar en Las Marinas de Dénia, no le falta una bonita piscina. Es desbordante por los cuatro lados, tres de espejo y uno de cascada. Además, tiene un spa adosado en el lateral que también hace las veces de piscina para niños. En este proyecto Pepe Cabrera ha colaborado con Carles Faus Arquitectes, Inmovidal y Yulia Radayeva.

Como has visto, el diseño de una piscina está íntimamente ligado no solo a la arquitectura de la casa, sino también al entorno en el que se encuentra ubicada. Las que hemos comentado son cinco ejemplos de piscinas bastante diferentes entre sí. ¿Cuál te gusta más a ti?

Relájate y deja que
nuestro equipo se
encargue de todo

Hablemos