Actualidad

Toda la actualidad de Pepe Cabrera Homes a un golpe de clic!

SIGUE LEYENDO
26/09/2019   |   ARQUITECTOS
8 podcast sobre arquitectura que se hacen oír

Nos gusta leer y hablar sobre arquitectura. Y ahora tenemos la oportunidad de escuchar entrevistas y debates apasionantes sobre este mundo.

Los podcast se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental hoy en día. De este modo, el audio ha conseguido colarse por las grietas de la dictadura de la imagen. Y el mundo de la arquitectura no es una excepción. También en este sector tenemos la suerte de disponer de varios podcasts con los que aprender. Algunos de ellos te los presentamos a continuación:

 Scalae Arquitectura (castellano)

Documentos periódicos y sonoros relacionados con el mundo de la arquitectura de la mano de Scalae, una de las más conocidas agencias documental del sector arquitectónico.


On site podcast (castellano)

Es uno de los podcast sobre arquitectura que cuentan con más contenido. A lo largo de las 63 grabaciones que lleva realizadas el propio Enrique Alario, un arquitecto técnico especializado en el estudio y reparación de patologías de la edificación, con invitados se abordan temas diversos.

 

Design observer (inglés)

Diseño, arquitectura e innovación van de la mano en este podcast que en realidad es como un magazine, pero que se puede oír.

 

Radio Arquitectura – La Hora Arquine (castellano)

Un podcast mexicano sobre arquitectura en el que se aborda esta disciplina desde diferentes puntos de vista, no solo el de los arquitectos. Interioristas, urbanistas, diseñadores...

 

99invisible (inglés)

Poscast dedicado no solo a la arquitectura sino a la creatividad en general; con episodios dedicados a la historia de la arquitectura y monumentos internacionales y otros centrados en la innovación y vanguardia.

 

Punto de fuga (castellano)

Proyectos, arquitectos punteros, nuevos sistemas constructivos, rehabilitación, sostenibilidad, interiorismo y mucho mucho más es lo que vas a encontrar en este podcast de Nuria Heras.

 

Design and Architecture (inglés)

Ha sido reconocido por Architectural Digest como uno de los podcast top en el sector. Está especializado en en hablar sobre arquitectura y diseño “desde la perspectiva de Los Ángeles”.

 

La morsa era yo (castellano)

Un podcast coral en el que participan varios profesionales, que pretenden acercar de forma divulgativa la arquitectura a todos los que estén interesados.

 

 

No te vamos a preguntar cuál te ha gustado más porque hay tantas horas de podcast interesantes que es imposible escucharlos todos. Por nuestra parte te hemos propuesto una selección para empezar con esta práctica que ahora está tan de moda, la de que nos cuenten cosas y poder oírlas cuando nos apetezca; y si es sobre arquitectura, pues mejor que mejor.

 

 

Relájate y deja que
nuestro equipo se
encargue de todo

Hablemos