Actualidad

Toda la actualidad de Pepe Cabrera Homes a un golpe de clic!

SIGUE LEYENDO
31/07/2019   |   DISEÑADORES
Vibia, juegos de luces que inspiran sueños (I)

Eclipses o sombras que configuran espacios interiores únicos, creados por una imaginación fabulosa en forma de luminarias

Los sueños no nacen de la nada. Los sueños somos nosotros en la inconsciencia. Eso los convierte en imposibles; en un anhelo truncado por el despertar. Sin embargo, hay marcas que luchan por acercar a la realidad lo que imaginamos en nuestro subconsciente. Vibia es la firma de iluminación arquitectónica que ha creado un universo que transita entre las formas oníricas y los diseños procedentes de la naturaleza, de lo virtual, de lo irreal. Una inspiración desarrollada a lo largo de varias colecciones y que aplicamos en los proyectos de Pepe Cabrera Arquitectura.

INSPIRACIÓN EN LO NATURAL

El mundo natural es un foco de ideas, imágenes, sugerencias... que Vibia transforma en luminarias para espacios interiores en los que la luz se conecta con las personas. Calidez en los materiales y sensaciones de bienestar procedentes de los entornos naturales.

Duo

Vibia_Duo_4878-18_4880-18

Palma

Vibia_Palma_3706

DE LO VIRTUAL A LO REAL

Como algo inesperado, los espacios arquitectónicos cobran otra dimensión gracias a una luz surgida de lo invisible. Se hace real para ser vista la luz que solo era imaginada.

Guise

Vibia_Guise_2262_2277

LA MAGIA DE LAS SOMBRAS

La sombra es un alter ego de la luz. Se complementan; se retan. Las sombras crean imaginaciones verdaderamente sorprendentes. Cada sombras puede ser diferente de todas las demás. Vibia consigue hacer posibles creaciones únicas gracias a una gama de luminarias a cual más imaginativa.

 

- Universos propios

Como si jugáramos en la pared con sombras de manos, podemos elegir cómo queremos distribuir las luminarias para crear reflejos únicos.

Set

set_01

- Generar ilusiones

Trazos intencionados convertidos en extensiones del propio producto, ilusiones sobre la relación entre lo material y la intangibilidad de la sombra.

Meridiano

4710_out_amb_01

- Crear volúmenes

El volumen de la luz que distribuye una luminaria es un elemento artístico si se consigue moldearlo de esta manera tan sugerente.

Link

5380_tec_amb_02

- Juegos con la imaginación

Imaginar es jugar; jugar es imaginar. Una combinación de juegos de luces y sobras genera efectos tridimensionales que cobras más efecto sobre el plano vertical.

Fold

Vibia_FoldSurface_4200-58_4201-58_4202-58_4204-58_02

- Eclipse permanente

La luz única que se genera en un eclipse se produce en el espacio interior. Un efecto que convierte a la luz en una obra de arte que sustituye a un cuadro.

Puk Wall Art

Vibia_PuckWallart_5470-28_5481-15

- Luces colgantes

Una colección de lámparas colgantes capaces de generar sombras muy diversas, que crean una bella armonía.

Flamingo

1560_col_amb

Esto es solo una parte del universo Vibia. En próximos posts te hablaremos de otras colecciones que son igualmente sorprendentes. ¿De las de este post, cuál es la que más te inspira?

Relájate y deja que
nuestro equipo se
encargue de todo

Hablemos