Armarios Backstage de B&B Italia y Antonio Citterio

Nuevo concepto en el que un sistema patentado de apertura de puertas nos permite la entrada (literalmente) en el armario.
18 mar. 2014
Comentarios
B&B Italia y el diseñador italiano Antonio Citterio han redefinen el concepto clásico de armario con la serie Backstage, con la que han creado un nuevo concepto a medio camino entre un elegante armario y un vestidor.

B B Italia - Backstage

Una de las claves del desarrollo reside en un sistema de apertura patentado por B&B Italia denominado Roto-translación, y que permite rotar y desplazar la puerta del armario lo suficiente como para que ésta dé acceso naturalmente a su interior, reduciendo el volumen interno necesario para esta operación. Esto permite a su vez la instalación en espacios no muy profundos, puesto que parte de la puerta se introduce en el propio armario.

B B Italia - Backstage

Las puertas son más altas de lo normal, integrándose perfectamente en cualquier habitación gracias a la gran cantidad de acabados y detalles de los que se dispone. Esta altura, junto con el sistema de rotación comentado anteriorimente, permite la sensación de "entrar" literalmente dentro del armario, como si de un vestidor se tratara.

B B Italia - Backstage

Al poder entrar en el armario todo es mucho más accesible y con las múltiples opciones almacenamiento modular que nos propone B&B Italia, podremos tener toda nuestra ropa, zapatos o joyas totalmente organizadas. Podemos incluso disponer de un módulo cerrado para guardar la ropa de temporada.

B B Italia - Backstage

Además dispone de una elegante iluminación LED de bajo consumo para que, además de decorar, nos permita encontrar fácilmente todas nuestras prendas y accesorios.

B B Italia - Backstage

La serie Backstage la podemos encontrar en 3 medidas diferentes (72,5 cm., 85 cm. y 97,5 cm), con profundidades de 85 o 66 cm. (aunque también podemos encargarlo a medida) y hasta en 16 colores con acabados en mate o brillo. También podremos elegir los tiradores y complementos en diferentes materiales como bronce o piel.

B B Italia - Backstage

B&B Italia y Antonio Citterio nos proponen un nuevo concepto de armario/vestidor que no pasará desapercibido en ningún proyecto de interiorismo.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos @ www.bebitalia.com

También te puede interesar...
Cliq, novedosas perchas del estudio Flow Design

Cliq, novedosas perchas del estudio Flow Design

Cambiar los ganchos de las perchas por potentes imanes es la solución propuesta por Flow Design para nuestros...
Escaleras de caracol de cemento de Rizzi

Escaleras de caracol de cemento de Rizzi

Ligeras, elegantes y muy resistentes. Rizzi lleva la innovación en los materiales a la tradicional escalera de caracol.
Armario Et Voilà de la firma Lago

Armario Et Voilà de la firma Lago

Revisión del concepto tradicional de armario. Personalizable y sostenible
comments powered by Disqus