Net Effect, moquetas de la firma Interface

Eliminar la huella en el medioambiente es posible, Net Effect lo consigue gracias al aprovechamiento de sus programas Re-Entry y Net-works
06 mar. 2014
Comentarios
Interface es una conocida firma líder en la producción de losetas de moqueta cuyo compromiso con el medio ambiente es realmente notable. Más allá de la gran cantidad de innovaciones tecnológicas que aplican en sus productos y su cuidado diseño, Interface se comprometió ya a mediados de los noventa con el objetivo Zero Mission, consistente en eliminar por completo su huella en el medio ambiente para 2020.

Fiel a este paradigma, Interface nos presenta la serie Net Effect, que aprovecha los resultados de dos de sus programas conocidos como Re-Entry y Net-works.

Net Effect de Interface

Net Effect es una nueva colección modular de moqueta en losetas que pretende evocar el comportamiento de las olas de los oceános. Diseñada en exclusiva por David Oakey, Net Effect nos propone dos colecciones diferentes denominadas Net Effect One y Net Effect Two.

Net Effect One está compuesta por una colección de tres texturas que pretenden evocar el momento concreto en que las olas rompen contra la orilla y se presenta en losetas de 50cm. Encontraremos las variaciones B601™, con una textura más pronunciada y brillante en su parte superior, la B603™, mucha más densa y pronunciada y la B602™ que constituye una transición entre ambas. Con estas tres variaciones podremos generar dinámicos patrones para nuestro proyecto de interiorismo.

Net Effect de Interface

Por otro lado, Net Effect Two se compone de delgadas losetas en forma de lamas que persigue representar la fluidez del agua, generando atractivos patrones. De nuevo podemos encontrar hasta tres texturas presentadas en losetas de 25 cm. por un metro (B701™, B702™ y B703™), que en combinación con sus hasta 8 colores diferentes nos permiten infinitas posibilidades.

Net Effect de Interface

Pero la historia de Net Effect no termina con su gama de producto. Como os comentábamos anteriormente, Net Effect se beneficia de dos programas de Interface: Re-Entry y Net-works.

Con Re-Entry, Interface consigue rescatar gran parte de sus moquetas usadas con el fin de que vuelvan a la cadena de producción en forma de pelusa, alargando infinitamente la vida del producto. Por otro lado, Net-Works es una iniciativa piloto en conjunto con ZSL (Sociedad Zoológica de Londres) que persigue recuperar y reciclar las redes de pesca desechadas en las zonas costeras de Filipinas. Esto tiene dos ventajas directas, puesto que se resuelve el la grave amenza que suponen estas redes para la fauna y se permite el reciclado de las mismas como parte de nuevos productos de Interface.

Net Effect de Interface

Net Effect de Interface

En definitiva, Net Effect de Interface se puede considerar una moqueta en losetas cuyas fibras provienen al 100% de material reciclado.

Una gran iniciativa que nos permite disfrutar del diseño sin dejar huella en el medio ambiente.


Equipo Pepe Cabrera, Arquitectos e interioristas.


También te puede interesar...
The Rag Bag, una iniciativa responsable

The Rag Bag, una iniciativa responsable

Una iniciativa ecológica y socialmente responsable de la mano de UNIFORMS for the DEDICATED
Colección de alfombras de exterior VONDOM

Colección de alfombras de exterior VONDOM

VONDOM nos invita a personalizar nuestros espacios exteriores con un complemento indispensable: la alfombra.
Posidonias como aislante térmico de alta eficiencia

Posidonias como aislante térmico de alta eficiencia

¿Os imagináis un material con más eficiente que la madera o la lana como aislante, totalmente renovable, sin aditivos...
Kawara, taburete de Tsuyoshi Hayashi

Kawara, taburete de Tsuyoshi Hayashi

Taburete diseñado a partir de tejas kawara japonesas condenadas al desecho, cobran vida de nuevo gracias al diseñador...
Colección 2014 de Decafé

Colección 2014 de Decafé

Raúl Laurí nos presenta la colección 2014 basada en Decafé, material que él mismo patentó y que se fabrica a partir de...
Colección Azulej de Patricia Urquiola para Mutina

Colección Azulej de Patricia Urquiola para Mutina

Con Azulej Patricia Urquiola vuelve a crear tendencia gracias a sus mosaicos hidráulicos realizados para la firma...
comments powered by Disqus