One from the heart de Ingo Maurer

Esta lámpara de Ingo Maurer no dejará indiferente a tu pareja si es amante del arte y el diseño. Un regalo perfecto para el día de San Valentín.
11 feb. 2014
Comentarios
San Valentín llega un año más y es cita obligada en nuestro blog acercaros aquellos productos que han tenido gran relevancia en el mundo del diseño y la arquitectura a la vez que encajan a la perfección en esta celebración.

Mientras que en la entrada del año anterior os hablábamos de la Heart Cone Chair de Verner Panton, en esta ocasión hemos pensado en otro de los grandes del diseño: Ingo Maurer, del que también os hemos hablado en este artículo del blog.

One from the heart - ingo maurer

A finales de los 80, concretamente en 1989, Ingo Maurer diseñó la lámpara de sobremesa "One from the heart", como tributo al amor y a lo peligroso que puede llegar a ser, identificando este peligro con los dos cocodrilos que podemos encontrar en su base.

"One from the heart" cuenta con dos corazones con los que Maurer representa cómo la unión de ambos puede superar cualquier riesgo, situados de forma que uno de ellos puede reflejar la luz en diferentes orientaciones gracias a su superficie especular.

One from the heart - Ingo Maurer

Además fue una de las primeras lámparas con el sistema Touch Tronic, desarrollado por el propio Ingo Maurer, y que permitía encender y apagar la luz con un toque rápido de su base, o regular la intensidad lumínica con un contacto más prolongado.

One from the heart - Ingo Maurer

Actualmente la podemos encontrar con un atenuador de pie o con este sistema de control desde la base de la lámpara así que ya sabéis, la lámpara "One from the heart" es el perfecto regalo de San Valentín para los amantes del arte y del diseño.

¡Desde el equipo de Pepe Cabrera os deseamos un feliz día de San Valentín!

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos @ www.ingo-maurer.com



También te puede interesar...
Dear Ingo

Dear Ingo

Un homenaje a Ingo Maurer, el poeta de la luz
El arte de la luz

El arte de la luz

Ingo Maurer
Celebra San Valentín con la Heart Cone Chair de Verner Panton

Celebra San Valentín con la Heart Cone Chair de Verner Panton

Considerada un icono modernista de mediados del siglo XX, esta silla con forma de corazón llamaba tanto la atención que...
comments powered by Disqus