Serie Gravity de Eva Solo

Diseño danés para nuestra cocina, elegante y muy funcional gracias a su tapa con triple función.
06 feb. 2014
Comentarios
Ya hemos hablado en otras ocasiones de la firma danesa Eva Solo pero es que su diseño nos tiene totalmente enamorados, de hecho, es una de las firmas que hemos elegido para el equipo de Aticcook con Rafa Soler.

Hoy nos vamos a centrar en su serie de ollas y sartenes Gravity en la que Eva Solo nos propone una preciosa batería de cocina con unas soluciones técnicas más que interesantes.

Eva Solo - Gravity Pepe Cabrera

Más allá de los aspectos puramente estéticos, Gravity centra su atención en la triple funcionalidad de su tapa, permitiendo realizar cómodamente tareas que de otro modo requerirían menaje adicional. Echémosle un ojo a estas funcionalidades:

#1. Permite actuar como enfriador

Sin necesidad de utilizar un escurridor, Gravity nos permite volcar el contenido de la olla y vaciar el agua de su interior. Gracias a esta posición de su tapa y a que sus asas no transfieren el calor de la cocción, bastará coger nuestra olla Gravity y vaciar directamente el contenido líquido sin riesgo de salpicaduras ni quemazos.

Eva Solo - Gravity Pepe Cabrera

2#. Evita el goteo y derrame de líquidos de la tapa

En las ollas tradicionales, tras un periodo de cocción, es muy habitual goteos y derrames de líquidos al retirar la tapa de la olla, manchando por el camino y con riesgo de posibles quemaduras. La tapa de Gravity de Eva Solo se queda perfectamente colocada en posición vertical en la propia olla, resolviendo totalemente este problema.

Eva Solo - Gravity Pepe Cabrera

#3. Dispone de control de evaporación

Con un simple giro de la tapa daremos acceso a los agujeritos que actúan como aliviaderos de vapor dentro de la olla, de modo que volvemos a evitar goteos y derrames por las juntas de las tapas tradicionales.

Eva Solo - Gravity Pepe Cabrera

Además de todas las soluciones que nos aporta la serie Gravity de Eva Solo en su tapa, la calidad de sus materiales es excepcional, contando con superficies antiadherentes totalmente libres de PFOA (teflón), tecnológia "asas frías" para no quemarnos en su manipulación y son apilables para ocupar el mínimo espacio en nuestra cocina.

Eva Solo - Gravity Pepe Cabrera

Las podremos encontrar en los colores rojo y gris oscuro para su tapa cuyo cristal central siempre nos dejará ver el estado de cocción de nuestros alimentos.

Eva Solo, diseño danés para nuestra cocina. Recordad que si queréis ver los productos de Eva Solo en acción podéis hacerlo en Aticcok y de paso disfrutar de una experiencia culinaria única. Os dejamos además un pequño vídeo de la firma sobre la gama.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.

Fotos @ www.evasolo.com


También te puede interesar...
Ideas para el café de eva solo

Ideas para el café de eva solo

Con estas dos cafeteras y el juego de tazas de eva solo nuestros servicios de café causarán sensación en casa.
Samsung presenta una gama de inducción que emula las llamas de la cocina de gas

Samsung presenta una gama de inducción que emula las llamas de la cocina de gas

Si echabas de menos las llamas alrededor de tus sartenes y ollas, Samsung nos propone recuperar esa sensación visual de...
Accesorios de cocina Bulthaup (y III)

Accesorios de cocina Bulthaup (y III)

En esta ocasión nos centraremos en las diferentes propuestas de tarros y recipientes de Bulthaup para nuestras cocinas,...
Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Accesorios de cocina Bulthaup (I)

Os presentamos una serie de 3 artículos en los que os lo contaremos todo sobre los accesorios de cocina de la firma...
Accesorios de cocina Bulthaup (y II)

Accesorios de cocina Bulthaup (y II)

Continuamos con nuestra serie de artículos dedicados a los accesorios de cocina Bulthaup.
comments powered by Disqus