Reforma de una vivienda en castellón

Reforma integral de una vivienda en castellón para convertirla en un moderno y conformtable Loft. ¿Queréis saber qué soluciones diseñamos para este Proyecto? ¡Os lo contamos!
04 feb. 2014
Comentarios
Este año queremos compartir con vosotros algunos de los proyectos que hacemos para que conozcáis un poco mejor nuestro trabajo y aportaros algunas ideas interesantes.

El proyecto que os presentamos hoy tenía como objetivo el transformar un piso convencional de 110 metros cuadrados y tres habitaciones, en un espacio abierto, luminoso y adaptado a las necesidades de un joven propietario que viaja mucho y buscaba un ambiente íntimo y confortable donde disfrutar su tiempo libre.

En esta ocasión el equipo de Pepe Cabrera asumió el proyecto integral de reforma, encomendando las obras de acondicionamiento a la empresa Bersife, uno de nuestros partners. Todos los aspectos del interiorismo como mobiliario, baños, iluminación, textiles y materiales empleados provienen de Pepe Cabrera.

Proyecto de interiorismo Pepe Cabrera

Una de las claves del proyecto era provocar la sensación de Loft por lo que se eliminaron dos de las 3 habitaciones, pasando a formar parte del salón. Sin embargo, se le propuso al cliente un ingenioso sistema de puertas correderas de la firma Ridemesio que permite, con un solo movimiento, generar una habitación de invitados independiente con supropio baño. En la filosofía intrínseca de Pepe Cabrera está la necesidad de aportar soluciones que hagan las viviendas atractivas pero sin perder su habitabilidad, de ahí que siempre tengamos en cuenta los aspectos más pragmáticos del día a día.
Proyecto de interiorismo Pepe Cabrera

Otra de las soluciones adoptadas fue la de integrar en el salon un armario Now de la firma italiana Lago que, bajo la pariencia de un colorista mural de cristal, soluciona las necesidades de almacenaje de nuestro cliente a la vez que aporta un toque elegante a la estancia.

Proyecto de interiorismo Pepe Cabrera

La pieza con mayor protagonismo del salón es el sofá Tufty Time de B&B Italia, una composición a cuatro caras de gran versatilidad que nos permite disfrutar de las impresionantes vistas que este loft tiene del Mediterráneo.

Proyecto de interiorismo Pepe Cabrera

También resulta muy interesante la cama Beam de Lago que en el día a día ejerce la función de espacio de relax para transformarse, cuando es necesario, en la cama de los invitados. I)nvitados que también disponen de un atractivo contenedor de Minottiitalia que esconde un armario.

Proyecto de interiorismo Pepe Cabrera

Proyecto de interiorismo Pepe Cabrera

Se ha optado por colores muy neutros apoyados por el uso de papel pintado y microcemento en las paredes y salpicados por los llamativos colores de la alfombra, el armario, y los cojines auxiliares.

El sistema de iluminación es otra de las claves del programa de interiorismo. Se proyectaron sistemas integrables de la colección Soft de Flos equipados con Led RGB que nos permiten cambiar los colores de la estancia y generar múltiples ambientes.

Proyecto de interiorismo Pepe Cabrera

Los baños son de Inbani, y la gran bañera circular de hidromasaje que preside la terraza de Kos. Todos los enrollables, realizados en tejido screen blanco para aprovechar toda la luminosidad posible, son de Mottura.

Proyecto de interiorismo Pepe Cabrera

Esperamos que os haya gustado este primer proyecto y las soluciones aportadas os sirvan como posibles ideas y, por supuesto, estaremos encantados de trabajar con vosotros en todo aquello que necesitéis ;-)

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
También te puede interesar...
Vivienda en Moncófar.

Vivienda en Moncófar.

Un contenedor lleno de luz.
Especial eventos Pepe Cabrera (Vídeo)

Especial eventos Pepe Cabrera (Vídeo)

Recopilatorio de los vídeos de nuestros tres últimos eventos.
Cliq, novedosas perchas del estudio Flow Design

Cliq, novedosas perchas del estudio Flow Design

Cambiar los ganchos de las perchas por potentes imanes es la solución propuesta por Flow Design para nuestros...
Arquitectura, diseño e interiorismo en estado puro

Arquitectura, diseño e interiorismo en estado puro

La revista Casa Viva publica uno de nuestros últimos proyectos en su número de julio. Os compartimos algunas de las...
comments powered by Disqus