Súper Mari por Lukas Galehr

Café por las mañanas, supermercado a mediodía y bar-lounge por la noche. Versatilidad máxima en este local de Viena.
23 ene. 2014
Comentarios
El arquitecto austriaco Lukas Galehr suele sorprender con proyectos para locales comerciales muy versátiles donde los espacios pueden cambiar su orientación dependiendo de la hora del día.

Y un buen ejemplo de esta concepción es el proyecto realizado para una pequeña tienda situada en Viena, Súper Mari, donde los clientes querían tener la posibilidad de transformar el local de un café en el que desayunar por las mañanas, a un pequeño supermercado de productos italianos exclusivos por la tarde y a un bar-lounge por la noche.

Super Mari por Lukas Galher

Uno de los elementos que más llama la atención es el predominio de azulejos esmaltados en blanco y negro de 10x10cm de tamaño. Absolutamente todo lo que encontramos en este espacio está relacionado con los azulejos, desde las bolsas de papel en la que nos darán los alimentos, hasta las fundas que tapan las máquinas de café cuando no están en uso.

Super Mari por Lukas Galehr

Mediante un ingenioso sistema de paneles que se deslizan hacia el frente o se pliegan sobre sí mismos es posible ocultar totalmente los productos de las estanterías, modificar la configuración de las mismas o dar paso a la transformación del local como café o bar nocturno.

Super Mari por Lukas Galehr

De este modo, cuando el local está cerrado al público y todo queda oculto tras los paneles de azulejos, da la sensación de que estamos ante una enorme piscina vacía.

El proyecto llevado a cabo por el estudio colaborativo MadameMoh ha resultado todo un éxito y ha conseguido convertir en una experiencia la compra de los productos italianos que vende la tienda, eso sí, si no nos importa que la configuración de las estanterías cambie de tanto en tanto, obligándonos a buscar de nuevo los productos que queremos :-).

Super Mari por Lukas Galehr

El empleo de estos azulejos lacados es habitual en Galehr, recurso que ya utilizó en otra pizzería "convertible" también en la ciudad de Viena.

Súper Mari por Lukas Galehr, un ejemplo de arquitectura versátil y original.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.

Fotos by Jorit Aust
También te puede interesar...
Óptica L'aire Visuelle por la SHED architecture

Óptica L'aire Visuelle por la SHED architecture

Qué mejor forma de celebrar un 25 aniversario que reformar completamente tu espacio de trabajo. Al menos eso pensaron...
Aticcook Joël

Aticcook Joël

by Rafa Soler
Bar restaurante Nazdrwoje en Estocolmo, por Richard Lindvall

Bar restaurante Nazdrwoje en Estocolmo, por Richard Lindvall

Espectacular aparcamiento reconvertido en restaurante y club nocturno. Si queréis verlo tendréis que ir hasta Estocolmo...
Pâtisserie À la Folie en Montreal

Pâtisserie À la Folie en Montreal

O cómo algo tan tradicional como una pastelería puede desmarcarse del resto con su proyecto de interiorismo...
Neri&Hu diseñan el interior de un bar dedicado al Punch en Shanghai

Neri&Hu diseñan el interior de un bar dedicado al Punch en Shanghai

Alcohol, azúcar, limón, agua o té y especias. Los cinco ingredientes del Punch, la bebida que inspira este bar de Shanghai
Björk, Restaurante de montaña en Hemavan (Suecia)

Björk, Restaurante de montaña en Hemavan (Suecia)

Ideal para un merecido descanso tras un duro día de ski...
comments powered by Disqus