Camas que desaparecen de la estancia

Estos sistemas de elevación nos permiten integrar nuestra cama en el techo y desplegarla en cualquier momento. Os lo contamos todo en el siguiente artículo.
14 ene. 2014
Comentarios
Hoy os presentamos un par de soluciones que nos permiten maximizar el espacio de nuestras estancias. Todos tenemos visitas en casa y seguro que alguna vez habéis utilizado uno de los colchones hinchables que podemos encontrar en el mercado. Muchos coincideremos en que nos saca del apuro, pero la realidad es que suelen resultar algo incómodos, pues debemos "encontrar" el sitio donde ponerlos, nos suele obligar a "desmontar" la habitación o el salón y de tanto en tanto, se deshinchan a mitad noche.

Con las dos soluciones que os presentamos hoy, este problema se resuelve de una forma elegante y precisa, sin romper con la armonía de nuestro proyecto de interiorismo y, por qué no, dejando con la boca abierta a nuestros invitados ;-).

Como ya habréis adivinado, estamos hablando de sistemas que nos permiten "hacer desaparecer la cama", concretamente en el techo de nuestras estancias.

Mediante el uso de unos potentes pero silenciosos elevadores, con los sistemas que proponen firmas como "Bed Up Down" o "LiftBed" es posible integrar nuestras camas en el techo y descolgarlas cuando las necesitemos.

La firma LiftBed propone un sistema de guiado que aprovecha al menos una de las paredes de la estancia para realizar la integración de los motores del elevador. De este modo, se aprovecha el plano estructural de la pared para jugar con los pesos y poder elevar la cama.

Composición LiftBed

Con unos cómodos mandos situados de forma fácilmente accesible podremos desplegar y recoger la cama a nuestra voluntad, quedando totalmente integrada e invisible en el techo. Por este motivo deberemos tener en cuenta este hueco a la hora de realizar nuestro proyecto.

Sistema Elevador de camas LiftBed

La propuesta de Bed Up Down, sin embargo, no requiere el uso de una de las paredes, otorgando una mayor libertad a la hora de disponer la cama. Cuenta además con un mando a distancia para poder accionar el mecanismo, también muy silencioso.

En este caso el mando a distacia es fundamental, puesto que podemos situar la cama en mitad del salón o incluso en un baño como podéis ver en la foto, sin ninguna pared cerca para cablear el mecanismo.

Sistema Elevador de camas Bed Up Down

Como podéis ver en las fotografías, la integración en el techo es perfecta, pasando totalmente inadvertida. La firma Bed up Down, también aplica esta solución a armarios y otros espacios, partiendo del mismo concepto de ahorro de espacio.

LiftBed y Bed Up Down, camas con elevador para aquellos que necesiten maximizar el espacio en sus viviendas.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.


Fotos @ www.bedupdown.com y www.liftbed.com
También te puede interesar...
Radiador SQUARE de la firma Tubes

Radiador SQUARE de la firma Tubes

TUBES Radiatori nos presenta su renovada serie SQUARE con un 20% más de potencia calorífica y menor necesidad de agua....
Lámpara Pharaoh, diseñada por Hulger para Lightyears

Lámpara Pharaoh, diseñada por Hulger para Lightyears

Perfecta comunión entre continente y contenido. La nueva lámpara Pharaoh y la bombilla Plumen 001 conforman un objeto...
Lámparas y mesas fabricadas con viejas piezas de motos

Lámparas y mesas fabricadas con viejas piezas de motos

Classified Moto nos propone estas dos lámparas y una mesa fabricadas a partir de piezas de motocicletas japonesas de los...
Viega Multiplex Trio E4 , comfort para nuestro baño.

Viega Multiplex Trio E4 , comfort para nuestro baño.

Viega nos presenta un elegante panel táctil en cristal templado para controlar cómodamente nuestra ducha y bañera con...
Aplomb, lámpara de cemento de Foscarini

Aplomb, lámpara de cemento de Foscarini

Sí, habéis leído bien: cemento. Es la arriesgada propuesta de Paolo Lucidi and Luca Pevere para la firma italiana...
comments powered by Disqus