Vessel, un concepto aún más relajante de bañera

Destinado a los amantes del lujo, Vessel desafía las leyes de la gravedad y convierte nuestro baño en una galería de arte.
09 ene. 2014
Comentarios
Seguramente dos de los conceptos que más rápido se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en relajarnos sean el de una hamaca atada entre dos palmeras y el de una bañera. Y precisamente de la conjunción de estas dos ideas nace Vessel, una espectacular bañera realizada en fibra de carbono propuesta por el atrevido estudio de diseño inglés SplinterWorks.

Bañera Vessel por SplinterWorks

Los creadores de SplinterWorks, Miles Hartwell y Matt Withington, fundaron la compañía con el fin de realizar diseños esculturales e inspiradores, utlizando materiales de vanguardia sin descuidar en absoluto su utilidad y disfrute de uso.

Bañera Vessel por SplinterWorks

Como podemos ver, la bañera Vessel evoca rápidamente a una hamaca, potenciando la percepción de relajación de aquél que la disfruta.

Pensada para ser montada al aire en una zona húmeda (con posibilidad de disponer de un desagüe en el suelo que no requiera una unión física a través de una tubería), Vessel está realizada en fibra de carbono y la podemos encontrar en los colores rojo, azul, rosa, amarillo, bronce, plata y negro.

Bañera Vessel por SplinterWorks

En el caso de no disponer de un espacio habilitado para su montaje al aire, dispone de una conexión mediante tubería tradicional, aunque le resta algo de encanto a su concepción estética de escultura.

Con sus 2,7 metros de largo, es más larga que una bañera convencional cumpliendo con su misión de destacar en la estancia. No obstante, tenemos la posibilidad de ajustarla hasta en 20 centímetros y si esto no es suficiente, tendremos la opción de solicitar su fabricación a medida en otras dimensiones.

Bañera Vessel por SplinterWorks

Entre las láminas de la fibra de carbono se ha incorporado una capa de espuma (foam) que permite conservar el calor del agua durante mucho más tiempo que en las bañeras tradicionales, ventaja que se suma a la ligereza y robustez del conjunto.

El grifo de caño alto que llena la bañera se encuentra instalado en el suelo y forma parte del conjunto estético, reforzando la visión de una bañera que desafía claramente las leyes de la gravedad.

Bañera Vessel por SplinterWorks

De hecho, se atornilla a las paredes mediante pernos invisibles para reforzar aún más esta sensación, huyendo de la imagen clásica de hamaca atada por cuerdas.

Y como toda obra de arte que se precie, estamos hablando de una edición limitada de 12 piezas cuyo precio ronda los 28.000 euros...

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.

Fotos @ www.splinterworks.co.uk
También te puede interesar...
Symbiosis, bañera y lavabo integrado de Desnahemisfera

Symbiosis, bañera y lavabo integrado de Desnahemisfera

Desnahemisfera nos propone un nuevo e interesante concepto en el que se integra bañera y lavabo, dando lugar a un...
INIPI B, sauna para espacios reducidos

INIPI B, sauna para espacios reducidos

Ya no tenemos excusa para disfrutar de los relajantes efectos de una sauna en nuestro hogar, por pequeño que sea
Colección OVERFLOW de Käsch

Colección OVERFLOW de Käsch

Disfrutar de un agujero natural de agua en nuestro baño es ahora posible gracias a las bañeras desbordantes de la firma...
Autoritratti, colección de Carlo Colombo para la firma Teuco

Autoritratti, colección de Carlo Colombo para la firma Teuco

Materiales nobles y de última generación, complementos de lujo y una elegante reinterpretación de lo clásico es la...
Sofá ONIX de Peugeot Design

Sofá ONIX de Peugeot Design

Combinar materiales naturales con otros de la más alta tecnología es la propuesta del estudio de diseño de la marca...
Radiador SQUARE de la firma Tubes

Radiador SQUARE de la firma Tubes

TUBES Radiatori nos presenta su renovada serie SQUARE con un 20% más de potencia calorífica y menor necesidad de agua....
comments powered by Disqus