Muebles magnéticos listos para enviar

Ya podemos olvidarnos de instrucciones, llaves o herramientas imposibles y de pasar horas montando los muebles. La serie MAG de muebles de ensamblado magenético nos lo resuelve
17 dic. 2013
Comentarios
De todos es sabido el significativo ahorro que supone tanto en costes como para el medio ambiente poder realizar el envío de mobiliario paletizado, es decir, desmontado y en formatos fáciles de enviar y almacenar. Sirva Ikea como máximo exponente de esta filosofía.

Pero también sabemos que el montaje de estos muebles suele ser algo bastante desesperante, rodeados de herramientas y tornillos y con instrucciones en ocasiones difíciles de interpretar.

Mesa MAG

La propuesta de Benjamin Vermeulen pretende aprovechar todas las ventajas de los muebles paletizados y resolver los inconvenientes habituales de este tipo de mobiliario utilizando como elementos de unión y fijación potentes imanes.

Mesa MAG

Fabricados en acero y madera, la serie MAG (Magnetic Assisted Geometry) de Vermeulen es muy sencilla de montar y desmontar, además sin perder su integridad estructural, algo que también suele ser una gran desventaja de este tipo de muebles, puesto que una vez montados pierden mucha consistencia si los desmontamos y volvemos a montar en otro lugar.

Silla MAG

El matenimiento a su vez es muy sencillo, puesto que podemos sustituir fácilmente cualquiera de sus componentes sin miedo a encontrar holguras o romper los engarces.

Además en productos como el armario podemos elegir diferentes configuraciones como si de un puzzle se tratara. Al final del artículo os dejamos un vídeo donde nos muestran la facilidad del montaje de esta serie MAG.

Armario MAG

Sí es cierto que deberemos tener algo de cuidado con los imanes, puesto que sabemos que pueden afectar a ciertos sistemas electrónicos, tarjetas de crédito, etc. aunque no hay duda de que es una propuesta de lo más interesante.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas

Fotos & Vídeo @ www.magfurniture.nl


También te puede interesar...
Ripple, la mesa más ligera del mundo

Ripple, la mesa más ligera del mundo

La innovación en los procesos de fabricación nos soprende esta vez con Ripple, la mesa diseñada por Benjamin Hubert con...
Lámpara Pharaoh, diseñada por Hulger para Lightyears

Lámpara Pharaoh, diseñada por Hulger para Lightyears

Perfecta comunión entre continente y contenido. La nueva lámpara Pharaoh y la bombilla Plumen 001 conforman un objeto...
comments powered by Disqus