Vitra adquiere la firma finlandesa Artek

Este 6 de septiembre de 2013 Vitra ha adquirido Artek impulsando la dimensión internacional de la firma finlandesa.
10 dic. 2013
Comentarios
Cofundada en 1935 por el arquitecto modernista Alvar Aalto y su mujer Aino, junto con el historiador de arte Nils-Gustav Hahl y la promotora de arte Marie Gullichsen, la firma Artek es considera una de las compañías más importantes del diseño finlandés y más influyentes de la corriente modernista de ese país.


Artek


Según sus responsables, la venta de la compañía a Vitra supone un gran paso en su proceso de internacionalización, pues la adquisición por Vitra los sitúa directamente en las mejores condiciones para abordarlo.


Artek - Alvar Aalto

Por parte de Vitra, la compañía Artek siempre se ha tenido en alta estima pues comparten la visión cultural del diseño, yendo mucho más allá de la mera producción comercial.

Artek - Alvar Aalto

De hecho el funcionamiento de la firma continuará siendo independiente y operará bajo su propia marca sin que se produzcan cambios en la gestión ni en la fabricación. Tal y como comenta una responsable de Vitra, "Artek y Vitra son dos compañías muy creativas por lo que básicamente será como una colaboración entre ambas". Además, Artek ya era la distribuidora de Vitra en Finlandia.

Artek - Alvar Aalto

La base de producto de Artek siempre ha sido los muebles y lámparas de Alvar Aalto, colección que se verá aumentada con la adquisición de los derechos sobre los muebles del diseñador Ilmari Tapiovaara. Además, Artek continuará con su política de colaboración con destacados arquitectos y diseñadores al igual que hiciera en el pasado con profesionales de la talla de Naoto Fukasawa, Juha Leiviskä o Eero Aarnio.

Artek - Alvar Aalto

Este 6 de septiembre de 2013 se ha formalizado la compra de Artek por Vitra, lo que garantizará su expansión internacional y nos permitirá disfrutar de sus diseños nórdicos elgantes y funcionales. Noticias como ésta siempre son motivo de celebración.

Equipo Pepe Cabrera, arquitestos e interioristas.


Fotos @ www.artek.fi


También te puede interesar...
Lounge Chair & Ottoman, Vitra

Lounge Chair & Ottoman, Vitra

Espléndida promoción de Vitra por la que nos regalará el Ottoman por la compra de una Eames Lounge Chair.
Nuevo Pabellón de logística de Vitra

Nuevo Pabellón de logística de Vitra

El impresionante Vitra campus ya cuenta con un nuevo edificio emblemático. Se trata del nuevo pabellón de logística,...
Diogene, la nueva incorporación al VITRA campus

Diogene, la nueva incorporación al VITRA campus

El edificio más pequeño del VITRA campus nace como el mayor producto de la firma. Os desvelamos todos los secretos de...
Armarios de oficina Vitra Storage

Armarios de oficina Vitra Storage

Diseño, funcionalidad y confort acústico en esta serie de mobiliario de oficina
comments powered by Disqus