Lámparas y mesas fabricadas con viejas piezas de motos

Classified Moto nos propone estas dos lámparas y una mesa fabricadas a partir de piezas de motocicletas japonesas de los 70 y 80... ¡Geniales!
05 dic. 2013
Comentarios
De todos es conocida la importancia de reciclar en una sociedad en la que conceptos como la "obsolescencia programada" cobran protagonismo y nos impulsan a intentar racionalizar nuestro espíritu consumista.

Y es por este motivo por el cual ser capaces de concebir nuevas creaciones con piezas y materiales condenados al desuso nos parece algo realmente fascinante. Más aún si los resultados que podemos conseguir son tan llamativos como los alcanzados por la compañía Classified Moto, que nos presenta 2 lámparas y una mesa creadas a partir de antiguas piezas de motocicleta.

Classified Moto se dedica a personalizar motocicletas de todo tipo para sus clientes aunque sus mentes inquietas no han dejado pasar la oportunidad de diseñar estas originales lámparas y una mesa, pasando de una broma ocurrente a todo un best seller mundial.

 Mesa de Classified Moto

Detalle de la mesa de Classified Moto

La que podéis ver en la fotografía arriba de estas líneas surgió como un encargo de un estudio de tatuajes de Maryland y ha sido concebida íntegramente con piezas de motos japonesas de los años 70 y 80. Puesto que todas y cada una de sus piezas son usadas, no es de extrañar encontrar "heridas de guerra" a modo de abolladuras y firmas personalizadas que incrementan su encanto.

Por supuesto, todas y cada una de estas piezas son firmadas y numeradas por Classified Moto. Parece ser que ya están decorando más de una cafetería de moteros en USA...

Lámpara de Classified Moto

Detalle del freno de disco de la lámpara de Classified Moto

Este otro modelo ha sido el superventas de la firma. También realizada con piezas de "japos" de los 70 y 80, al encargarla aceptan sugerencias sobre piezas de nuestras motos favoritas que cumplan con su "añada".

Lámpara de pie de Classified Moto

Detalle de la lámpara de pie de Classified Moto

Y por aclamación popular su última creación, toda ella bajo las mismas premisas que sus modelos anteriores, ha sido esta original lámpara de pie.

Otra de las acciones de marketing interesante de esta particular compañía es qu ecuelgan en su página de tumblr las piezas que van eligiendo en la fabricación de las lámparas para sus clientes, pudiendo seguir así el proceso de su creación. Lo podéis ver aquí.

Si buscamos un toque de originalidad en nuestro proyecto o somos moteros hasta la médula seguro que esta propuesta de iluminación y mobiliario os habrá enamorado.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.


Fotos @ www.classifiedmoto.bigcartel.com

También te puede interesar...
Synapse, Iluminación LED modular

Synapse, Iluminación LED modular

Fernando Gómez Paz diseña para Luceplan Synapse, un versátil sistema modular de iluminación basado en tecnología LED que...
Kawara, taburete de Tsuyoshi Hayashi

Kawara, taburete de Tsuyoshi Hayashi

Taburete diseñado a partir de tejas kawara japonesas condenadas al desecho, cobran vida de nuevo gracias al diseñador...
Camas que desaparecen de la estancia

Camas que desaparecen de la estancia

Estos sistemas de elevación nos permiten integrar nuestra cama en el techo y desplegarla en cualquier momento. Os lo...
Sofá ONIX de Peugeot Design

Sofá ONIX de Peugeot Design

Combinar materiales naturales con otros de la más alta tecnología es la propuesta del estudio de diseño de la marca...
The Cowrie Chair, silla en madera laminada

The Cowrie Chair, silla en madera laminada

Comenzamos fuerte el 2014 con un proyecto muy interesante del diseñador australiano Brodie Neill, especialista en...
Aplomb, lámpara de cemento de Foscarini

Aplomb, lámpara de cemento de Foscarini

Sí, habéis leído bien: cemento. Es la arriesgada propuesta de Paolo Lucidi and Luca Pevere para la firma italiana...
comments powered by Disqus