Sede de ON en Ciudad de Méjico

Un ejemplo perfecto del uso de la arquitectura y el interiorismo para transmitir un mensaje homogéneo y coherente con la filosofía de una compañía
26 nov. 2013
Comentarios
Como arquitectos e interioristas estamos muy concienciados con la personalización y la adecuación de nuestros proyectos a la imagen que los clientes desean transmitir. Este aspecto cobra especial importancia cuando realizamos trabajos para compañías donde es vital que sus sedes sean coherentes con la filosofía de la empresa.

Sede de ON en Méjico

Y un ejemplo perfecto de ello lo encontramos en las oficinas de ON, una compañía de gas y petróleo con sede en Méjico City, cuyo proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio local Blancasmoran y LSA Arquitectos.

Centrados en el origen del petróleo conformado durante años por capas y capas de sedimentos sometidos a complejos procesos geoquímicos, el proyecto de interiorismo refleja a la perfección su esencia en todos y cada uno de sus detalles.

Sin duda lo que más llama la atención es la balsa de aceite que encontramos nada más entrar en el vestíbulo, formada por un zócalo de metal con 15 cm. de un aceite especialmente procesado que genera una superficie altamente reflectante a modo de espejo y que imprime una fuerte personalidad a la estancia.


Balsa de aceite de la sede de ON en Méjico

Balsa de aceite de la sede de ON en Méjico

Otro de los elementos que nos llama poderosamente la atención son las paredes donde el concepto del paso del tiempo, tan necesario para la formación de este oro negro,  queda perfectamente identificado en las muescas horizontales a modo de capas del travertino de Irán. En combinación con este material mineral, se ha dispuesto otro vegetal formado por chapas de madera de nogal, también alegóricas a este paso del tiempo.

Paredes de la sede de ON en Méjico

Destaca también la sala de juntas redonda, situada en el centro de la planta y rodeada de áreas para el descanso y para el trabajo en grupo.

Sala de juntas de la sede de ON en Méjico

En todo el proyecto se ha mantenido las superficies reflectantes como una máxima en las mesas, dotándolas de una agradable calidez con sus acabados en madera.

Despacho de la sede de ON en Méjico

La iluminación tampoco se ha descuidado, con grandes ventanales que inundan los espacios con luz natural. Y si a esta iluminación le sumamos le blanco de la decoración de las áreas de administración, tenemos un ambiente inmejorable donde trabajar.

Despacho de la sede de ON en Méjico

Sin duda un ejemplo perfecto que pone de manifiesto el gran trabajo realizado por estos estudios de arquitectura a la hora de transmitir la actividad y filosofía de su cliente.

Equipo Pepe Cabrera, Arquitectos e Interioristas.

Fotos @ Rafael Gamo & Blancasmoran
También te puede interesar...
Oficinas de Evernote en San Francisco

Oficinas de Evernote en San Francisco

Terminamos el año dando un paseo por las oficinas de Evernote, un claro ejemplo de interiorismo adecuado a la filosofía...
Arquitectura, diseño e interiorismo en estado puro

Arquitectura, diseño e interiorismo en estado puro

La revista Casa Viva publica uno de nuestros últimos proyectos en su número de julio. Os compartimos algunas de las...
Strawscraper, un rascacielos "peludo" que genera energía

Strawscraper, un rascacielos "peludo" que genera energía

Belatchew Labs propone una solución basada en filamentos con propiedades piezoeléctricas capaz de generar energía...
Oficinas de Axiom Law en Nueva York

Oficinas de Axiom Law en Nueva York

Axiom Law es una particular firma de abogados caracterizada por ser muy disruptiva, calificativo que han llevado al...
Edificio de investigación y desarrollo de Amore Pacific

Edificio de investigación y desarrollo de Amore Pacific

Espectacular edificio de más de 26.000 metros cuadrados diseñado por Alvaro Siza, Carlos Castanheira y Kim Jong Kyu para...
El auditorio de Teulada premiado en los RIBA 2013

El auditorio de Teulada premiado en los RIBA 2013

Conocidos como los Nobel de la arquitectura, los premios RIBA constituyen la selecta lista de proyectos que optarán al...
comments powered by Disqus