Círculos y Kandinski, la inspiración para este jardín en la Marina Alta

En este proyecto hemos elegido las formas circulares para integrar el nuevo espacio ajardinado con la vivienda y el paisaje que lo envuelve
02 ene. 2019
Comentarios

Pepe Cabrera_Jardín en Denia-11
Crear un orden en el desorden propio de la naturaleza. Este fue el reto que nos propusimos junto con los propietarios para diseñar este jardín en un chalet de la Marina Alta. Había que conectar la villa con los campos de naranjos y almendros colindantes así como una pista de tenis. Pero queríamos hacerlo con un elemento que suavizara el impacto. Y elegimos el círculo.

Pepe Cabrera_Jardín en Denia-4

El círculo es una geometría muy pura. La encontramos en la naturaleza, en las células, en muchas formas de vida. El círculo es amable, conecta, resta rigidez, facilita la unión, flexibiliza el espacio. En este caso el círculo ha sido la clave que nos ha permitido unir el jardín con la casa y con la naturaleza a la vez.

Pepe Cabrera_Jardín en Denia-16

Al igual, utilizamos otro elemento del paisaje agrícola de la Marina Alta como son los márgenes de piedra en seco para dotar de importancia a los árboles que hemos plantado en el jardín, casi todos ellos especies autóctonas. El objetivo era crear una continuidad de la flora que se encuentra en la montaña cercana y conseguir que el jardín sea prácticamente autónomo y autosuficiente.

Pepe Cabrera_Jardín en Denia-8

Otra de las peculiaridades de este jardín ha sido el empleo de diferentes colores inspirados en los tonos de la tierra y el propio de la casa sumados con el blanco para lograr un equilibrio cromático.

Pepe Cabrera_Jardín en Denia-12

En nuestro proceso de inspiración del juego de los colores y los círculos ha estado presente en todo momento Kandinsky, el genio precursor de la abstracción en la pintura.

composition-viii-1923

En este video puedes ver más imágenes del jardín. ¡Esperamos que te guste!

 

Jardín en La Marina Alta by Pepe Cabrera Studio from Pepe Cabrera Studio on Vimeo.

comments powered by Disqus