Construcciones en la Costa Blanca que dan miedo en Halloween y todo el año

Fachadas marítimas que cambiaron para siempre la estética de una ciudad; torres de apartamentos que nada tienen que ver con la estética de la zona; Halloween nos recuerda construcciones terroríficas.
29 oct. 2018
Comentarios

¿Cuáles son las construcciones más terroríficas que podemos encontrar en la Costa Blanca? Es una pregunta que nos hemos hecho ahora por Halloween. Seguro que la respuesta es subjetiva y depende de cada uno escoger aquellos edificios que le causan pavor. Vaya por delante que esta pequeña lista responde únicamente a nuestra opinión. Vamos allá:

El Parador de Jávea

Javea-Parador

El desarrollismo de los años 60 nos ha dejado esta joya para la posteridad en uno de los lugares más bonito de la Costa Blanca, la Playa del Arenal de Jávea. ¿A quién se le ocurrió la idea? Al entonces Ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, que tenía una enemistad manifiesta con otro ministro que se había construido un chalet allí mismo. Para fastidiarle decidió levantar el Parador justo al lado y sobre un yacimiento romano. True story.

Las otras torres de Moraira

Moraira-Torres

¿A quién no le gusta Moraira? Es una de las poblaciones más queridas de este rincón del Mediterráneo con su antigua torre de vigilancia como emblema. Gracias a seguir un modelo urbanístico de casas aisladas ha sabido mantener una estética. Excepto por dos construcciones que destacan en el horizonte. Junto a la carretera que va desde el casco urbano hacia la Playa del Portet se levantan dos torres de apartamentos que, por suerte, son las únicas que hay en la localidad.

La fachada marítima de Altea

Altea-Paseo-Maritimo

Para poblaciones bonitas en la Costa Blanca, Altea. Su centro histórico de casas de pueblo y blancas, con el remate azul de la cúpula de la iglesia, es una bella imagen. Sobre todo si se contempla desde el mar. Eso si somos capaces de evitar mirar a lo que tenemos más próximo. Porque en los años del desarrollismo se dio permiso para derribar algunas de esas casas y levantar fincas de apartamentos a poco metros del agua y al lado de la N-332. El resultado es una serie de edificios que nada tienen que ver.

Una urbanización americana en Gata

Gata Residencial

En las películas americanas estamos acostumbrados a ver escenas en esos barrios en los que todas las casas son iguales, con su pequeña parcela y el espacio justo para aparcar un coche. En Gata de Gorgos se ha construido una urbanización que sigue -en parte- este modelo. Por eso precisamente queda descontextualizada del paraje donde está ubicada. Con el Montgó al fondo llega a parecer un montaje fotográfico. Pero es real.

La Explanada Cervantes de Dénia

Explanada desde el marDénia debe a su puerto ser una población con tanta historia, con tanta tradición, con tanta riqueza gastronómica. Lo que es la actual Explanada Cervantes fue durante muchos siglos un lugar de atraque de barcos, trasiego de mercancías, murmullo de pescadores con la antigua lonja como centro neurálgico... Estéticamente era como se conserva actualmente el barrio de Baix la Mar. Hasta que se levantó el gran muro de fincas que cambió para siempre la fachada marítima de la ciudad.

comments powered by Disqus