Ático en Valencia, la revolución de la segunda vivienda

Este proyecto nace como una segunda vivienda diseñada para que tanto los inquilinos como sus invitados se sientan cómodos en todo momento, contagiándose del espíritu del -cosmopolita y céntrico- barrio en el que se encuentra.
02 oct. 2018
Comentarios

Parece que las “segundas viviendas” están destinadas a ser casas en las afueras de la ciudad; el sitio donde querer escapar y “volver” a conectar pero, ¿y si la segunda vivienda estuviese en la ciudad y la principal en las afueras?. Contra todo pronóstico -y alejándose de los estereotipos- Ático en Valencia es un proyecto donde la segunda vivienda se sitúa en el centro neurálgico de la ciudad.

Ático en Valencia, ubicado en el el centro de la vida nocturna y social de Valencia, se contagia del carácter del barrio al que pertenece para enfocar la vida de la vivienda en sí misma. Ruzafa, reconocido como uno de los barrios más cosmopolitas de la ciudad de Valencia, centro de artes y de vida nocturna, acompañado de la vida tradicional -y diaria- de barrio, se adentra ahora en Ático en Valencia.

La peculiaridad de esta vivienda parte de las necesidades de una familia que vive a las afueras, donde disfruta de una vida alejada de los ruidos y las actividades de la ciudad. Esta idea se convierte en el centro de un proyecto que busca la vida social como base en su desarrollo, pensado para el disfrute no solo de la familia, sino también de sus invitados.