Pepe Cabrera con el fútbol

En plena disputa de la Copa Confederaciones queremos rendir un pequeño homenaje a un equipo que podría sintetizar la verdadera esencia del fútbol: los prebenjamines del C.P.Montgó de Dénia
26 jun. 2013
Comentarios
        A finales del pasado año se ponía en contacto con nosotros un grupo de niños que buscaba un patrocinador para su equipo de fútbol y que casi había perdido la esperanza de encontrar a alguien que les suministrara la equipación y, casi lo más importante para ellos, que estampara en sus camisetas un logotipo que les hiciera sentir importantes.

        Es probable que nos impulsara a ponernos en marcha una frase: “¿Quién nos va a patrocinar?, ni que fuéramos el Madrid o el Barcelona…”. Nos llamó la atención que unos niños con edades comprendidas entre los seis y los siete años tuvieran la certeza de que el fútbol base no le interesa a casi nadie, y el hecho de que se tratara del equipo de un colegio público, con las dificultades que conlleva, en el que se reunían un grupo de amigos con orígenes en naciones tan diversas como Alemania, Argentina, Colombia, España, Etiopía, Ucrania y Uruguay.

        Cuando recibieron su equipación, con su nombre a la espalda y el emblema de Pepe Cabrera en el pecho, se sintieron realmente grandes y no se nos ocurre un mejor regalo que su sonrisa. A lo largo de esta primera temporada, con resultados casi siempre adversos, han sido campeones en compañerismo e ilusión y han defendido su camiseta con orgullo, y esa debería ser la esencia del fútbol: compartir y disfrutar.

        La próxima temporada volverán a enfundarse sus camisetas con ilusiones renovadas y quizás deberíamos finalizar con una reflexión dirigida a los adultos, padres y entrenadores: el fútbol debe ser un instrumento para divertirse haciendo deporte; no hay que hacer equipos en los que jueguen los mejores, eso se reserva a los profesionales; deben jugar y participar todos por igual porque la única forma de ganar, como en todos los aspectos de la vida, es formar un verdadero equipo.

        ¡Gracias campeones! Nos sentimos verdaderamente orgullosos de que nuestro nombre vaya unido al vuestro.


Equipo Pepe Cabrera

 

 
C.P.Montgó_Pepe cabrera 1
C.P.Montgó_Pepe Cabrera 2
C.P.Montgó_Pepe Cabrera 3
También te puede interesar...
¡Nuevo concurso Pepe Cabrera!

¡Nuevo concurso Pepe Cabrera!

Una oportunidad genial para ganar... ¡Qué será!
comments powered by Disqus