Premios Red Dot 2013

Contar con un galardón de los premios Red Dot en el mundo del diseño son palabras mayores. El 1 de julio se hará pública la lista de los ganadores del 2013 y en Pepe Cabrera les seguiremos la pista de cerca.
13 jun. 2013
Comentarios
El 1 de julio de 2013 se hará pública la lista de los productos galardonados este año con el prestigioso reconocimiento "Red-Dot" (punto rojo) que reconoce la excelencia en el diseño de producto, en el diseño de conceptos y en términos de diseño en comunicación.
 
En este artículo nos centraremos principalmente en la categoría de diseño industrial (de producto), analizando los aspectos más destacados de esta competición que fundamenta sus principios en una clara independencia, contando con profesionales de reconocido prestigio, expertos en las diferentes áreas y que se actualiza cada año.

De hecho, no se permite que ningún participante del jurado esté laboralmente comprometido con alguna firma industrial, contando con profesores de universidad, periodistas reconocidos o diseñadores cualificados y que además hayan firmado el código de honor de los premios.

En lo que a la sección de diseño de producto se refiere, las firmas pueden competir en hasta 19 categorías entre las que se encuentran diseño de interiores, cocinas, baños, mobiliario, iluminación, arquitectura y diseño urbano, Mobiliario de oficina o comunicaciones.

Dentro de la competición se pueden obtener diferentes galardones, siendo el más perseguido el denominado "Best of the Best", que reconoce al premiado como el más innovador y el mejor en su categoría. Si no conseguimos este preciado reconocimiento, tampoco estará nada mal si erigimos como uno de los ganadores, denominado "winner" donde se reconoce la excelencia de su diseño.

Y si no ha habido suerte y no estamos entre los anteriores, también podremos optar a una "Mención honorífica" (honourable mention) que nos reconocerá aquellos aspectos especialmente bien ejecutados de nuestro producto.

Existe además un reconocimiento al "mejor equipo de diseño del año", premio que recibió en 2012 el equipo de la firma automovilística alemana Porsche

En Pepe Cabrera seguimos atentamente estos premios pues muchos de los galardonados acaban convirtiéndose en hitos del diseño. Además recordemos que una de las características de los premios en la sección de diseño de producto es que éstos deben estar a la venta en el momento de la comunicación del galardón, por lo que no se trata de prototipos que podrían no ver la luz.

En nuestro Showroom en Denia tenemos múltiples artículos galardonados con los Red Dot, como los cuchillos "Pure Black" que utilizamos en Aticcook premiados como uno de los "Red Dot Best of the Best" del año 2011. También podemos enseñaros la silla "Sail" de Andreu World, clasificada como "winner" en 2012 o la "Serie 28" de la firma Bocci, reconocida con una mención honorífica también en 2012.

Volveremos a hablaros de los premios Red Dot en cuanto se publiquen los productos galardonados así que seguid atentos a nuestro blog y, recordad, os esperamos en nuestro Showroom para compartir con vosotros la pasión por el diseño de producto, la arquitectura y el interiorismo.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.

Fotos @ www.red-dot.de
Red dot Ganadores
Red dot Ganadores
Red dot Ganadores
También te puede interesar...
Día mundial de la arquitectura 2013

Día mundial de la arquitectura 2013

Hoy, como cada primer lunes de octubre desde 1996, se celebra el Día Mundial de la Arquitectura con lema...
Lizzie Buckmaster Dove: Pool, The Alchemy of blue

Lizzie Buckmaster Dove: Pool, The Alchemy of blue

De la fascinación por el poder de atracción de la luna sobre el mar y la fuerza de las mareas surge esta estupenda obra...
The power of Architecture, la exposición de Louis Kahn en el Vitra Museum

The power of Architecture, la exposición de Louis Kahn en el Vitra Museum

Con siete impresionantes salas, el Vitra Museum acoge la mayor retrospectiva del arquitecto Louis Kahn de los últimos 20...
comments powered by Disqus