Fontana Arte Blom, lámpara de mesa diseñada por Andreas Engesvik

Pequeña, manejable estéticamente desenfadada y muy ingeniosa, la lámpara Blom de Fontana Arte es un complemento idea para nuestra decoración.
11 jun. 2013
Comentarios
Los orígenes de la firma Luigi Fontana los encontramos en Milán, cuando en 1881 nace como industria dedicada a la fabricación de placas de vidrio para la construcción, aunque ya en los años finales del siglo XIX desarrolla cierta producción por encargo de elementos decorativos. Pero será en 1931 cuando Gio Ponti asume la dirección artística de la compañía y diseña algunas de las piezas más emblemáticas de la marca que, a día de hoy, continúan en producción como las lámparas Pirellone o la 0024.

No es de extrañar por tanto que nos sorprendan con excelentes diseños, como esta lámpara de mesa Blom, que debe su nombre a la contracción del término noruego flor -Blomst- y que fue presentada este mismo 2013 en Euroluce, Milán.

El diseño de la lámpara Fontana Arte Blom ha sido llevado a cabo por el diseñador noruego Andreas Engesvik, establecido como estudio de diseño independiente en 2009 y que ha conseguido merecidos reconocimientos por su trabajo. Para Engesvik, el nombre resultaba evidente puesto que, si echamos una mirada con más detenimiento, observamos que la lámpara dispone dos láminas a modo de pétalos que nos recuerdan a una flor.

De hecho, vamos a poder regular la cantidad de luz gracias a estos dos pétalos, utilizándolos como difusores móviles y consiguiendo la mayor iluminación cuando éstos se encuentran perfectamente alineados. Solución muy ingeniosa que reafirma el lema del producto: "Home is where I want to be. Pick me up and turn me round" (El hogar es donde quiero estar. Llévame y gírame)

En lo que respecta a su construcción, la base está realizada en aluminio pintado y tiene una muy buena estabilidad, además los pétalos construidos en policarbonato garantizan una temperatura correcta para evitar que nos quememos al manipularlos, aún cuando la lámpara lleve tiempo encendida. La bombilla es fluorescente compacta de bajo consumo y gran eficiencia lumínica, contribuyendo acertadamente a la estética del producto .

Podemos encontrar la lámpara Fontana Arte Blom en rojo rubí, gris seda, verde pálido y amarillo, por lo que difícilmente encontraremos una excusa para que no nos encaje en nuestra decoración.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.

Fotos @ www.fontanaarte.com
Fontana Arte Blom - Andreas Engesvik
Fontana Arte Blom - Andreas Engesvik
Fontana Arte Blom - Andreas Engesvik
También te puede interesar...
Lámparas modulares ILI-ILI de la firma GRUPA

Lámparas modulares ILI-ILI de la firma GRUPA

Poder combinar geometrías y colores para componer nuestra lámpara perfecta y además, hacerlo nosotros mismos, es la...
AIM, la nueva luminaria de los hermanos Bouroullec para FLOS

AIM, la nueva luminaria de los hermanos Bouroullec para FLOS

Romper con dos de las máximas tradicionales en el diseño de lámparas suspendidas y conseguir unos resultados...
Aspiro 800: lámpara colgante de Secto Design

Aspiro 800: lámpara colgante de Secto Design

Realizada artesanalmente en madera de abedul, la Aspiro 800 aprovecha al máximo las novedades en tecnología LED.
Synapse, Iluminación LED modular

Synapse, Iluminación LED modular

Fernando Gómez Paz diseña para Luceplan Synapse, un versátil sistema modular de iluminación basado en tecnología LED que...
Aplomb, lámpara de cemento de Foscarini

Aplomb, lámpara de cemento de Foscarini

Sí, habéis leído bien: cemento. Es la arriesgada propuesta de Paolo Lucidi and Luca Pevere para la firma italiana...
Lámpara Pharaoh, diseñada por Hulger para Lightyears

Lámpara Pharaoh, diseñada por Hulger para Lightyears

Perfecta comunión entre continente y contenido. La nueva lámpara Pharaoh y la bombilla Plumen 001 conforman un objeto...
comments powered by Disqus