Bar restaurante Nazdrwoje en Estocolmo, por Richard Lindvall

Espectacular aparcamiento reconvertido en restaurante y club nocturno. Si queréis verlo tendréis que ir hasta Estocolmo pero seguro que merecerá la pena...
06 jun. 2013
Comentarios
Cuando pensamos en un antiguo aparcamiento para vehículos cuesta imaginar que de ese espacio pueda surgir uno de los restaurantes más modernos e impactantes de Estocolmo. Nos referimos al restaurante Nazdrowje, un antiguo parking de la ciudad que el diseñador de interiores Richard Lindvall ha convertido en un sugerente restaurante y que hace las veces de club nocturno.

La cocina del Nazdrowje es Polaca, por lo que el diseñador sueco Lindvall realizó un viaje de investigación por diferentes fábricas de ese país con el fin de encontrar la inspiración necesaria para el proyecto. Tras el viaje, se enamoró de la estética industrial de las viejas fábricas del este y se decantó por ella para el proyecto de interiorismo del restaurante

Por este motivo, en el interior del Nazdrowje predominan los materiales crudos, de estética robusta, pero combinados de manera magistral con pequeños toques, como fotografías de obreros de aquellas fábricas, que le confieren la calidez necesaria para generar una atmósfera muy confortable.

Nos llama la atención el uso del hormigón en gran parte de la estructura, tanto para el suelo como para la mayoría de paredes e incluso mesas y bancos del restaurante. Lindvall incide en que se han dejado al desnudo muchas de las paredes de hormigón del viejo aparcamiento, puesto que éste fue el inspirador del concepto.

Continuando con la estética industrial, podemos ver al desnudo las tuberías de cobre que encajan a la perfección con una gran chimenea del mismo material, así como paredes revestidas del típico azulejo blanco industrial, utilizado para la zona de cocina. 

La iluminación también es particular. Lindvall rescató antiguas luminarias de fábricas en Polonia y las incorporó al proyecto, dotándolo de aún más poder evocador. Luminarias que combinan a la perfección con las banquetas de acero y que quedan suavizados de nuevo por sutiles arreglos florales.

El diseñador de interiores sueco se caracteriza por realizar proyectos que en su conjunto atienden a concepto concreto, manteniendo un estrecho contacto con su cliente y que ha puesto de manifiesto en este excepcional Nazdrowje Bar, una filosofía que defendemos y practicamos en Pepe Cabrera.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.

Fotos @ www.retaildesignblog.net y richardlindvall.com
Nazdrowje Bar por Richard Lindvall
Nazdrowje Bar por Richard Lindvall
Nazdrowje Bar por Richard Lindvall
Nazdrowje Bar por Richard Lindvall
También te puede interesar...
Súper Mari por Lukas Galehr

Súper Mari por Lukas Galehr

Café por las mañanas, supermercado a mediodía y bar-lounge por la noche. Versatilidad máxima en este local de Viena.
Aeropuerto Internacional Queen Alia en Jordania por Foster + Partners

Aeropuerto Internacional Queen Alia en Jordania por Foster + Partners

Foster + Partners han inaugurado la nueva terminal de este aeropuerto caracterizada por sus estrategias pasivas de...
Óptica L'aire Visuelle por la SHED architecture

Óptica L'aire Visuelle por la SHED architecture

Qué mejor forma de celebrar un 25 aniversario que reformar completamente tu espacio de trabajo. Al menos eso pensaron...
Exótica casa entre cuatro rocas en Fafe (Portugal)

Exótica casa entre cuatro rocas en Fafe (Portugal)

Literalemente construida entre cuatro enormes rocas, la Casa do Penedo es un curioso ejemplo de construcción particular....
"Keret's House", una de las casas más estrechas del mundo

"Keret's House", una de las casas más estrechas del mundo

Vivir en casa de 122 centímetros de ancho puede parecer una locura, pero cuando situamos el proyecto en un contexto...
Nuevo Pabellón de logística de Vitra

Nuevo Pabellón de logística de Vitra

El impresionante Vitra campus ya cuenta con un nuevo edificio emblemático. Se trata del nuevo pabellón de logística,...
comments powered by Disqus