The power of Architecture, la exposición de Louis Kahn en el Vitra Museum

Con siete impresionantes salas, el Vitra Museum acoge la mayor retrospectiva del arquitecto Louis Kahn de los últimos 20 años donde encontraremos gran cantidad de material inédito.
04 jun. 2013
Comentarios
El Vitra Design Museum alberga "The power of Architecture", la mayor retrospectiva sobre el trabajo del arquitecto americano Louis Kahn de las dos últimas décadas. 

Kahn (1901-1974), considerado uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XX, se le considera un maestro de la composición y la luz, elementos clave que definen su arquitectura. Sus obras están cargadas de simbolismo y se las describe como de enorme belleza de reminiscencias arcaicas como podemos comprobar en algunos de sus trabajos más importantes como el "Salk Institute" de La Jolla en California o el edificio de la Asamblea Nacional de Dhaka en Bangladesh.

A la sala en la que encontramos las referencias biográficas más importes de Louis Kahn, le siguen otras 6 áreas temáticas que recorren su obra centrándose en aspectos concretos de la misma. En la primera de ellas denominada "City", se analiza su relación con Philadelphia, ciudad que le acogió como inmigrante, y que le sirvió de entorno de pruebas para desarrollar su propia conciencia urbanística.

A continuación encontraremos la "Ciencia", en la que se muestra el interés de Kahn por estudiar las estructuras presentes en la naturaleza e integrarlas en su visión para redefinir la arquitectura. Ello nos deriva irremediablemente a la sección "Paisaje", en la que el arquitecto comienza a entenderla como contexto de sus obras, y que tendría su repercusión fundamentalmente en su arquitectura residencial.

Y de este modo recorreremos las 7 áreas temáticas que componen las retrospectiva de su obra, descubriendo en cada una de ellas la evolución personal y profesional de Kahn quien, a medida que maduraba como arquitecto y artista estaba más preocupado por la interacción entre sociedad y arquitectura, entendiendo la necesidad de que sus obras sirvieran y se adecuaran a la vida de las personas y no atendieran única y exclusivamente a la superación técnica y inspiración del arquitecto.

Por último os comentamos que podréis disfrutar de una impresionante maqueta de 4 metros de altura de la "Torre de la Ciudad" de Philadelphia, así como una película inédita grabada por su hijo, Nathanial Kahn, denominada "My Architect".

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.

Fotos @ www.design-museum.de
The Power of Architecture - Louis Kahn
The Power of Architecture - Louis Kahn
The Power of Architecture - Louis Kahn
También te puede interesar...
Armarios de oficina Vitra Storage

Armarios de oficina Vitra Storage

Diseño, funcionalidad y confort acústico en esta serie de mobiliario de oficina
Premios Red Dot 2013

Premios Red Dot 2013

Contar con un galardón de los premios Red Dot en el mundo del diseño son palabras mayores. El 1 de julio se hará pública...
Retrospectiva de E. Gray en el Centro Pompidou de París

Retrospectiva de E. Gray en el Centro Pompidou de París

Cuando consigues que un coleccionista pague la cifra histórica de 21,9 millones de euros por uno de tus sofás en una...
Drawing, el libro de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec

Drawing, el libro de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec

Interesante libro que recoge más de 850 dibujos de los hermanos Ronan Erwan Bouroullec. Bajo la dirección artística de...
comments powered by Disqus