Una Panton 06

Paco Chika
26 abr. 2013
Comentarios
Continuando con el Proyecto "Una Panton" queremos presentaros en esta ocasión UNA PANTON 06 del artista Paco Chika y que él mismo la define como La Pop Chair.

De este modo y con su palabras el artista nos presenta lo que nos pretende comunicar con su intervención:
 
"En el Pop Art se busca poner en contacto al público con el arte mediante la representación de elementos culturales populares, siempre con intención de llamar la atención del espectador hacia la misma realidad, creadora a su vez de la obra.

Esta llamada de atención se realiza mediante el uso de colores vivos, como el azul, el amarillo y el rojo, y mediante la utilización de líneas claras y totalmente definidas. La temática también es importante: se utilizan elementos provenientes de la vida cotidiana, como la famosa lata de sopa Campbell, objetos de aseo personal y mobiliario: por ejemplo mesas o sillas.

Otro rasgo característico será la repetición casi mecánica de motivos: Andy Warhol dijo: “Creo que todo el mundo debería ser una maquina” y realmente intentaba que sus obras pareciera que habían sido fabricadas por una maquina; por este motivo utilizaba la secuenciación de cuadros, lo que nos recuerda a la producción en serie de una fábrica, pero con un toque de ironía propio del cómic.

En cuanto al tema Pop utilizado es este caso: Robert Indiana sería el que con más fama utilizó el motivo artístico LOVE  en un momento en que los Estados Unidos eran consumidos por la guerra de Vietnam convirtiéndose, de la mano del Pop Art, en un símbolo mundial de la Paz.

Así pues, con esta obra vemos la teoría y la práctica de lo que es el Pop Art; un elemento de la cotidianidad hecho arte pop, arte popular, para uso y consumo de todos."

Paco Chika & Equipo Pepe Cabrera.
Una Panton 06 por Paco Chika
Una Panton 06 por Paco Chika
Una Panton 06 por Paco Chika
También te puede interesar...
Una Panton 13+2

Una Panton 13+2

Ana Elena Pena
Una Panton 12

Una Panton 12

PelutiPelat
Una Panton 08

Una Panton 08

Vicente Talens
comments powered by Disqus