Gama E-CORE LED 2013 de toshiba

La oferta de toshiba en iluminación LED es realmente extensa. Con su gama 2013 se han superado y nos ofrecen soluciones que se adaptan a cualquier necesidad con consumos más reducidos y mayor durabilidad.
18 abr. 2013
Comentarios
Toshiba ha presentado su catálogo 2013 de soluciones en iluminación LED "E-CORE LED lighting" para el hogar y para entornos profesionales, donde encontraremos una gran gama de productos específicos con características realmente interesantes.

Fieles a su filosofía de empresa basada en que las compañías son responsables de las cuestiones sociales y medioambientales de sus productos, la gama E-CORE cumple con los tres puntos clave relacionados con el respeto por el mismo: hacer más ecológicos los procesos de fabricación reduciendo el impacto ambiental, lograr productos de mayor rendimiento que nos proporcionen ciclos de vida más altos y poner la tecnología al servicio de la eficiencia energética.

Con esos principios como punto de partida, la gama 2013 de iluminación LED de toshiba se caracteriza por presentar unos consumos de energía realmente bajos, reduciendo hasta en un 80% la energía requerida por las lámparas incandescentes, y por presumir de unos ciclos de vida de hasta 60.000 horas sin mantenimiento.

Además la gama E-CORE LED ha conseguido reducir notablemente la emisión de calor en el haz de luz, lo que contribuye positivamente en ambientes con climatización al no afectar al incremento de temperatura. También ha mejorado en los que se refiere a su resistencia, soportando mucho mejor vibraciones y golpes, lo que los hace mucho más cómodos de manipular y transportar.

Dentro de las bondades de la tecnología LED encontramos también sus posibilidades en cuanto a cambios de temperatura de color se refiere, proporcionándonos gran libertad como arquitectos e interioristas al permitir expandir las posibilidades de la luz como complemento perfecto a la decoración. Por supuesto, además de los cambios de color podemos controlar su intensidad en incrementos que van desde el 10% de su potencia hasta el 100%.

Finalmente es interesante comentar que la gama E-CORE LED también ha conseguido reducir las emisiones infrarrojas y la radiación ultravioleta, algo que resulta muy interesante fundamentalmente en entornos profesionales donde esta radiación puede afectar negativamente a cierto instrumental técnico.

En cuanto a lo que a la gama se refiere, podemos decir que es realmente extensa encontrando bombillas LED para prácticamente cualquier tipo de iluminación en nuestro hogar. Desde bombillas para lámparas (modelos E-CORE GLS WIDE, E-CORE CANDLE o E-CORE SPHERICAL) hasta lámparas reflectoras con multitud de anchos de haz diferentes (Modelos E-CORE PAR16 y PAR20-30-38, E-CORE MR16, E-CORE AR111, entre otros).

Y si lo que necesitamos es un tubo como los tradicionales de neón también encontramos su equivalente en LED con el modelo E-CORE LED tube, disponible en blancos cálido, neutro y frió.

No obstante, merece la pena destacar por su innovación la gama de iluminación para entornos públicos. Tanto para ciudades (E-CORE LED URBANLIGHT) como para carreteras (E-CORE LED ROADLIGHT), toshiba ha apostado seriamente por las SmartCities, desarrollando avanzadas soluciones capaces de ajustar las condiciones de iluminación en cada momento, atendiendo a factores como la presencia de ciudadanos o el nivel de luz irradiado por la luna. Concretamente, para la serie ROADLIGHT 9000 ha colaborado con la empresa Landys +Gyr, especialista en sistemas inteligentes.

Como diseñadores de interiores siempre cuidamos al máximo la generación de ambientes apoyados por la iluminación y, sin duda, la tecnología LED es un gran aliado.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Toshiba E-CORE LED PAR30
Toshiba E-CORE LED 3000
Toshiba LED Road light
Toshiba E-CORE LED PAR38
También te puede interesar...
Lámparas modulares ILI-ILI de la firma GRUPA

Lámparas modulares ILI-ILI de la firma GRUPA

Poder combinar geometrías y colores para componer nuestra lámpara perfecta y además, hacerlo nosotros mismos, es la...
Sponge y Sponge Up, nuevo producto del estudio español Pott

Sponge y Sponge Up, nuevo producto del estudio español Pott

Dos interesantes alternativas de iluminación interior y exterior que emulan la superficie y textura de una esponja de...
Nuevas bombillas LED de Buster and Punch

Nuevas bombillas LED de Buster and Punch

Iluminación que simula la clásica incandescencia pero con tecnología LED y resina de alta tecnología
Aspiro 800: lámpara colgante de Secto Design

Aspiro 800: lámpara colgante de Secto Design

Realizada artesanalmente en madera de abedul, la Aspiro 800 aprovecha al máximo las novedades en tecnología LED.
Lámpara Pharaoh, diseñada por Hulger para Lightyears

Lámpara Pharaoh, diseñada por Hulger para Lightyears

Perfecta comunión entre continente y contenido. La nueva lámpara Pharaoh y la bombilla Plumen 001 conforman un objeto...
Bombillas de estilo Edison, una apuesta segura en decoración

Bombillas de estilo Edison, una apuesta segura en decoración

En interiores, en exteriores, solas o en conjunto... infinitas posibilidades para nuestros proyectos
comments powered by Disqus