La Silla viajera, 25 años llevando a Pepe Cabrera por el mundo

El icono, creado en 1993 por el diseñador, se ha convertido en una forma de recordar la visita a destinos inolvidables
25 jun. 2018
Comentarios

silla-viajera-de-pepe-cabrera-en-paris

En 1993 hacía poco tiempo que Pepe Cabrera había decidido virar el rumbo del negocio familiar del textil al interiorismo y mobiliario de diseño. Había sido un gran cambio. Y como toda transformación necesitaba un icono, un elemento que representase visualmente la nueva etapa.

nueva-york-silla-viajera-observatory

En Nueva York

La creación de la Silla viajera se basó en tres razones:

1_La conversación

Pepe era un gran conversador. Y eso, la conversación, iba a ser una de las claves para crear el nuevo icono de la marca. ¿Cuál fue el primer mueble que en la historia de la humanidad sugirió dialogar, hablar, razonar? Efectivamente, ya lo habrás contestado tú mismo: la silla.

silla-viajera-de-pepe-cabrera-en-paris (1)

En Paris

2_El icono

Si esto fue determinante, también influyó el hecho de que todas las grandes marcas de diseño contaban con una silla icónica en su catálogo.

la-silla-viajera-en-kenia

En Kenia

3_El recuerdo

Un homenaje al diálogo y a los iconos de las grandes marcas. Pero Pepe también quería que ese nuevo concepto ayudase a crear un recuerdo en los clientes. ¿Cómo? Regalando una Silla viajera una vez terminado el proyecto. Una forma de estar presente en la casa más allá del trabajo en sí.

silla-viajera-en-cuba-ii-pepe-cabrera-arquitectura-e-interiorismo-valencia

En Cuba

Así es como Pepe Cabrera -con la ayuda de un diseñador gráfico- se puso a pensar cómo podía ser ese nuevo icono. Y de todo el proceso nació La Silla Viajera.

silla-viajera-en-namibia

En Namibia

En viajera, la Silla se convirtió gracias a un cliente. En uno de sus viajes se llevó consigo la silla, la fotografió y nos la envió. Desde entonces tenemos decenas de imágenes de la Silla viajera en prácticamente todo el mundo: fotos que tomamos nosotros mismos en viajes de trabajo o placer y también las que nos siguen enviando muchos clientes.

silla-viajera-de-pepe-cabrera-tailandia

En Tailandia

A lo largo de este post te hemos ido enseñando algunas de las más emotivas por diferentes razones. 

silla-viajera-en-vietnam-y-camboya-blog-pepe-cabrera-arquitectos-madrid

En Vietnam y Camboya

¡Nunca dejes de ver mundo, Silla viajera!

comments powered by Disqus