Nueva colección de baño Savoy, de Zucchetti.Kos

El binomio Zuchetti.Kos recibe un nuevo premio gracias a su nueva colección de grifería y complementos Savoy, diseñada por Matteo Thun y Antonio Rodríguez. Elegancia, versatilidad y personalización son las señas de identidad de este nuevo concepto.
09 abr. 2013
Comentarios
La fusión de las compañías del mundo del baño Zucchetti y Kos en 2007 no hace más que  cosechar éxito tras éxito. En esta ocasión os hablamos de la colección de grifería Savoy, diseñada por Matteo Thun y Antonio Rodríguez, y galardonada con los prestigiosos premios “Design Plus” (Alemania) y “Good Design Award” (Estados Unidos).

Con la serie Savoy, Zucchetti.Kos ha buscado la reinterpretación de la elegancia clásica, creando una grifería moderna y funcional excepcionalmente atractiva y minimalista.

Bajo el lema “Clásico versus Contemporáneo”, la colección de baño Savoy está principalmente orientada a espacios públicos (contract), hoteles y proyectos de alto diseño, y se caracteriza por su capacidad de personalización. Colores, terminaciones, cromados y logotipos pueden combinarse a voluntad para crear múltiples estéticas.

Savoy nos ofrece una extensa gama de griferías para baño y ducha que se completan con otros tantos accesorios como toalleros y perchas, donde los círculos y la pureza de las líneas curvas son las principales señas de identidad que encontraremos en sus mezcladores y monomandos.

Si echamos la vista atrás en la historia de la firma Zucchetti descubrimos que nace en 1929 de la mano su fundador Alfredo Zucchetti y su pequeña fundición en Valduggia, defendiendo desde entonces el diseño, la innovación y la calidad como valores fundamentales. Con la entrada en la empresa en 1950 de su hijo, Mario Zucchetti, la compañía evoluciona rápidamente gracias al empuje comercial y tecnológico impreso por éste.

Será en 1970 cuando la empresa comienza a establecer el diseño como factor diferenciador en el sector del baño y comienzan las colaboraciones con destacados diseñadores internacionales como los creadores de Savoy, Matteo Thun y Antonio Rodríguez.

Kos nace en 1998 como fabricante de cabinas multifunción y bañeras de hidromasaje, destacando rápidamente en el sector de los ambientes de baño gracias a su elevada solvencia técnica y el reconocido diseño del binomio Ludovica+Roberto Palomba.

En 2007 Kos pasa a formar parte de Zucchetti, generando una marca que combina los valores de ambas firmas y creando una asociación que destaca por su combinación magistral de diseño, innovación y técnica. Prueba de ello es el desarrollo de más de 100 productos en su primera colección conjunta, Faraway, y los resultados en forma de nuevas patentes con el ahorro energético y del agua como uno de los objetivos más importantes.

En Pepe Cabrera trabajamos con Zucchetti.Kos para muchos de nuestros proyectos y con la nueva colección Savoy se nos abre todo un universo de personalización que sin duda enamorará a nuestros clientes en su proyecto de interiorismo.
Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.

Fotos @ www.zucchettidesign.it
Grifería Savoy de Zucchetti.Kos
Grifería Savoy de Zucchetti.Kos
Grifería Savoy de Zucchetti.Kos
Grifería Savoy de Zucchetti.Kos
También te puede interesar...
Zucchetti.Kos

Zucchetti.Kos

El agua como inspiración
Minimal Design

Minimal Design

La pureza del acero
Vola Round Series, complementos para nuestro baño

Vola Round Series, complementos para nuestro baño

La serie Round de VOLA nos permite integrar diferentes complementos para nuestro cuarto de baño con una elegancia...
5MM de Treemme Rubinetterie, grifería de diseño en 5 milímetros

5MM de Treemme Rubinetterie, grifería de diseño en 5 milímetros

Fabricada en acero inoxidable cepillado, mantiene un sorprendente espesor de 5mm en todos sus elementos y conforma una...
Grifo de cocina ZOE de KWC

Grifo de cocina ZOE de KWC

Un elegante grifo que iluminará nuestra cocina gracias a su sistema LED incorporado.
Symbiosis, bañera y lavabo integrado de Desnahemisfera

Symbiosis, bañera y lavabo integrado de Desnahemisfera

Desnahemisfera nos propone un nuevo e interesante concepto en el que se integra bañera y lavabo, dando lugar a un...
comments powered by Disqus