Bulthaup, cuando un banco de cocina se convierte en obra de arte

El cine y los mejores museos del mundo no se han podido resistir a este diseño convertido en universal.
05 jun. 2018
Comentarios

El banco de trabajo Bulthaup es ya un clásico contemporáneo del diseño. Su capacidad de integrar todos los espacios de trabajo esenciales de la cocina en un único elemento revolucionaron en su día el diseño de estos espacios y todavía sigue haciéndolo. Este banco de trabajo en realidad se puede colocar en cualquier lugar de la estancia. La accesibilidad a los fogones desde cualquier ángulo, entre otras cosas, le confiere uno de los aspectos más agradables de los que disfrutamos en el momento de cocinar: la compañía.

La concepción de la cocina y el banco de trabajo de Bulthaup en particular como una creación de diseño lo ha llevado a estar presente en el mundo del arte.

EN EL MOMA DE NUEVA YORK

Bulthaup estuvo presente en la exposición que dedicó el MoMA de Nueva York a las cocinas de diseño del siglo XX.

moma

EN EL CINE DE WOODY ALLEN
 
Y también está presente en el Séptimo Arte. En la película de Vicky Cristina Barcelona, la casa del personaje protagonizado por Javier Bardem cuenta en la cocina con un banco de trabajo Bulthaup. Si bien es un poco difícil de identificar por el atrezzo propio del film, se ve muy la estructura. Al lado de este banco tienen lugar algunas de las escenas más trascendentes de la película.



- - - - -

EN LOS GRAFFITIS DE XAVI CARBONELL

Otro punto de contacto entre el arte y el banco de trabajo Bulthaup lo encontramos en el apartamento Flat El Portó. En su interiorismo, realizado por Pepe Cabrera Studio, se fusionan los graffitis, obra del artista Xavi Carbonell, con la cocina. En realidad es como una secuencia continua que crea un mismo espacio

Pepe Cabrera _Vivienda en Ruzafa_50

Pepe Cabrera _Vivienda en Ruzafa_20
Pepe Cabrera _Vivienda en Ruzafa_16

Si quieres ver en directo cómo son estos bancos de trabajo de Bulthaup te invitamos a visitar el shop in shop que tiene la marca alemana en nuestro showroom de Dénia. Estaremos encantados de explicarte todos los detalles.

comments powered by Disqus