Las 8 tendencias en muebles y diseño que nos traemos de Milán

Vuelven el terrazo y las maderas nobles; papel de pared para los baños... Compartimos las novedades que hemos visto en la feria más importante del mundo
27 abr. 2018
Comentarios

En diseño, todo por pasa por Milán. Todo lo nuevo, lo vanguardista, lo rompedor, pasa por la Feria Internacional del Mueble de Milán antes de llegar a cualquier showromm. Por eso, el equipo de Pepe Cabrera nunca falla a la cita y allí estuvimos hace unos días. En este álbum puedes ver algunas fotografías.

Y hemos vuelto con las libretas repletas de notas y los smartphones llenos de fotos y videos de lo más destacado que vimos en la feria. Es mucha información. Pero vamos a sintetizarla. Te avanzamos las tendencias que van a ser cool en breve.

Estos son los 8 flashes que captamos en el Salone del Mobile. Andiamo!

FRÍO FRÍO, CALIENTE CALIENTE…

stand bulthaup milan

Bulthaup (en la imagen, su stand en la feria) revoluciona la cocina integrando mesas con bandejas de frío y calor para la preparación de alimentos, añadiendo no sólo funcionalidad a las mismas, sino generando un espacio ideal para entretener y congregar a todos los miembros de la familia compartiendo una experiencia gastronómica única.

FLEXINTEGRACION

stand molteni milan

La integración flexible de elementos o accesorios en el mobiliario. Molteni (la foto es de su stand en Milán) introduce GRID, un sistema nuevo que permite realizar composiciones de mueble de salón con integración de TV sin cables y la futura incorporación de accesorios como librerías o vitrinas mediante guías ocultas, sin necesidad de desarmar el mueble. Por otra parte, la integración de iluminación ambiental LED en el mobiliario y armarios se ha asentado ya como una realidad.

WE LOVE 30’s & 50’s

carl hansen stand

La reedición de clásicos de los años 30 y 50 por parte de firmas como Carl Hansen (su stand de la feria en la foto), Molteni, Minotti, Zanotta y otras marcas de prestigio es tendencia. Asimismo los grandes diseñadores del momento también parecen embrujados por esta época, lo que se manifiesta en sus creaciones.

EL PAPEL ENTRA EN LA DUCHA

Papel en la pared del aseo


Nuevos papeles decorativos con base de fibra de vidrio. Pueden emplearse en zonas de agua, incluso el interior de la ducha.

TERRAZO IS COMING

terrazo

Sí, el terrazo vuelve. Pero no el de toda la vida. Vuelve reinventado y muy de diseño.

 

MADERAS NOBLES PARA SIEMPRE

mueble noble

Los muebles con maderas nobles de calidad vuelven a estar de moda; eso sí, combinados con lacas.

 

MESAS CON PIEDRA

mesa piedra

Otra tendencia que regresa del pasado son las mesas de comedor o de centro con piedra. A poder ser con una veta muy marcada.

 

PIEDRA Y MADERA

combinacion piedra y madera

La combinación de estos dos materiales estuvo muy presente en la feria, premonición de que será una tendencia en breve.

¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Las esperabas o hay alguna en particular que te haya sorprendido?

comments powered by Disqus