Vibia, simplemente una luz única

En el interiorismo para esta casa de la Cala Sardinera de Jávea elegimos luminarias Wireflow de Vibia
14 abr. 2018
Comentarios

La presencia de una luz ligera, suave, medida, en una casa escultórica con un intenso azul del cielo y el mar que recibe al estar situada en uno de los mejores lugares del Mediterráneo: el Portichol, en Jávea.

En el interiorismo realizado por Pepe Cabrera Estudio de esta casa ubicada en lo alto de la Cala Sardinera de Jávea optamos por unas luminarias de Vibia que se ajustan muy bien a las características del espacio. En concreto, esta cocina recibe una gran cantidad de luz durante el día por sus grandes ventanales. Y al mismo tiempo una gran oscuridad por la noche. Como dice el propio diseñador de la lámpara Wireflow, Arik Levy, el efecto que buscamos con estas luminarias es que combinan “presencia y ausencia, transparencia y luminosidad, luz y fluidez”.

Luminaria Wireflow de Vibia para Pepe Cabrera

La lámpara Wireflow -sobre la mesa- reinterpreta y renueva el diseño de las chandelier. Su uso en espacios amplios y diáfanos le confiere un gran carácter gracias a su impresionante presencia física. Una presencia que no rebaja su consistencia leve y etérea, lograda con las geometrías en dos y tres dimensiones de su cable eléctrico.

Luminaria Free Form Vibia para Pepe Cabrera

Mientras, en la iluminación elegida para el banco de trabajo de la cocina nos decantamos por las Free-Form del mismo modelo Wireflow. Estas lámparas permiten infinitas posibilidades de personalización y compositivas. Su diseño abierto es una invitación a imaginar, a crear conceptos de iluminación libres. En este caso instalamos 7 lámparas en línea.

Diseñador multidisciplinar

arik levy

El diseñador de estas lámparas es Arik Levy. Su carácter multidisciplinar (fotógrafo, cineasta, artista...) lo han llevado a ser uno de los mejores diseñadores actuales de muebles y lámparas. Su obra artística se expone en prestigiosas galerías y museos de todo el mundo y también ha creado escenarios para ópera y danza. Además de Vibia, otras de las marcas con las que trabaja Levy son Zanotta, Vitra, Cassina y Ligne Roset. Todas marcas distribuidas por Pepe Cabrera. Para Vibia, Levy colabora en el diseño de varias colecciones: la propia Wireflow, Sparks, Rhythm, Fold...

Luminarias de alta calidad

Wireflow de Vibia

Vibia es una marca enfocada en el diseño y creación de luminarias de alta calidad con la que Pepe Cabrera Estudio colabora de forma habitual. Su cuidado por los detalles convierten las lámparas Vibia en piezas únicas. Siempre en continua evolución, la marca acaba de presentar el restyling de su logotipo y la nueva web.

Concretus House

Concretus House

Esta casa, bautizada como Concretus House por su arquitecto Jose Moragues, recibió el premio mundial Cemex 2017. La obra fue realizada por Villas de lujo (Grupo González Barber) y el aparejador fue Dionisio Henarejos. Los interioristas, del equipo Pepe Cabrera. En este video puedes ver un resumen del proceso de construcción.

comments powered by Disqus