Zanotta Toi, un complemento funcional

Si buscamos una mesita auxiliar elegante y funcional, Zanotta nos presenta "toi", donde además podremos guardar de forma sencilla nuestros pequeños objetos cotidianos
26 mar. 2013
Comentarios
La firma italiana de diseño industrial Zanotta suele sorprendernos con sus diseños elegantes y funcionales. Esta concepción del diseño nace con la visión de su creador, el emprendedor Aurelio Zanotta, que fundó la compañía en 1954. Zanotta entendió desde el primer momento que la clave estaba en conseguir un equilibrio entre diseño y facilidad de fabricación, aunando así cultura, diseño y beneficios para la compañía.

Sofás, armarios, estanterías, mesas, sillas, camas o complementos para la decoración constituyen la colección de Zanotta, donde podremos encontrar múltiples materiales de fabricación y acabados como muestra de la apuesta por la investigación y desarrollo de la firma. Esto, unido a la colaboración con los diseñadores más excepcionales, hacen de Zanotta una marca a seguir en todo momento.

Resulta interesante también su interés por el cuidado del medio ambiente para el que, además de las habituales prácticas de tasa de emisión cero de CO2 en sus plantas de fabricación, defienden precisamente el buen diseño y la utilidad de sus productos como un factor relevante, puesto que consigue que los objetos perduren en el tiempo.

Y como pequeña muestra de los productos de Zanotta, hoy queríamos presentaros la mesa "Toi", una práctica mesa auxiliar, discreta y fácil de situar en cualquier localización. Diseñada por Salvatore Indriolo, su creador eligió el nombre "Toi" como alusión a la palabra inglesa "toy" (Juguete) puesto que la mesa fue concebida como "útil y divertida", muy al estilo Saarinen.

Gracias a un mecanismo oculto que permite deslizar la tapa superior mediante un giro de 360º, "Toi" descubre un generoso espacio en el que guardar pequeños objetos cotidianos de forma cómoda y segura. Su estructura fabricada en poliuretano soporta la tapa superior de aluminio rígido y la podemos encontrar lacada en blanco, negro, rojo o azul.

Galardonada con el premio "Young & Design 2012", la mesa Toi es el complemento perfecto en nuestra decoración si buscamos una mesita auxiliar minimalista, elegante y funcional.

Para cualquier duda o consulta sobre Zanotta podéis contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderos.


Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas

Fotos @ www.zanotta.it
Mesita auxiliar Toi de Zanotta
Mesita auxiliar Toi de Zanotta
Mesita auxiliar Toi de Zanotta
También te puede interesar...
5MM de Treemme Rubinetterie, grifería de diseño en 5 milímetros

5MM de Treemme Rubinetterie, grifería de diseño en 5 milímetros

Fabricada en acero inoxidable cepillado, mantiene un sorprendente espesor de 5mm en todos sus elementos y conforma una...
comments powered by Disqus