Louis Poulsen Lighting

Afortunadamente para el mundo del diseño y la arquitectura, la primera empresa creada por Ludvig R. Poulsen dedicada a la importación de vino no funcionó. Pero su segunda empresa sí lo hizo y, de la mano de su sobrino, nos ha deleitado durante años con extraordinarios productos de iluminación
19 mar. 2013
Comentarios
Louis Poulsen es una firma danesa icónica en el mundo de la iluminación que ha trabajado con los más prestigiosos y visionarios diseñadores del mundo para fabricar productos que, en ocasiones, han alcanzado el estatus de obras de arte.

Curiosamente, su historia empieza en el mundo del vino cuando su fundador, Ludvig R. Poulsen creó su primera compañía de importación de vino en 1.874. Tras cuatro años de actividad la empresa cerró y creó, ya en 1892, su nuevo negocio basado en la venta de herramientas y material eléctrico. Dos años más tarde, Ludvig Poulsen decide contratar a su sobrino, Louis Poulsen, quien continuará con el negocio tras la muerte del fundador en 1906. Cinco años más tarde, Sophus Kaastrup-Olsen pasa a formar parte de la sociedad, cambiando el nombre de la compañía por Louis Poulsen & Co en 1914.

El siguiente hito importante en la historia de la firma de iluminación Louis Poulsen sucede en 1924, cuando el diseñador Poul Henningsen comienza a colaborar con ellos de cara a la participación conjunta en la "Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas" de París, donde un año después ganarían la medalla de oro de la exposición.

Desde entonces, la marca Louis Poulsen ha basado su filosofía de empresa en tres pilares básicos; funcionalidad, confort y ambiente, que junto con sus cuatro valores como compañía (Partner, Passion, Performance e Pulse) la han convertido en un ejemplo de cooperación con sus diseñadores.

Según las propias palabras de la empresa, "desarrollar soluciones de iluminación es una ardua tarea que requiere más que un entendimiento de las características de la luz. Las propiedades reflectivas de un infinito conjunto de materiales, tecnologías de iluminación, estéticas arquitectónicas, eficiencia energética y requerimientos de las agencias deben ser cuidadosamente mezclados para proveer la solución más óptima para cada aplicación"

Cierto es que Luois Poulsen ha demostrado que es capaz de hacer las delicias de todos nosotros con obras tan relevantes como la lámpara PH Artichoke o la PH Snow, como muestra de su acertada filosofía de colaboración. Además, sus estrictas pruebas de calidad nos garantizan un producto de la más alta durabilidad. En sus laboratorios pueden simular condiciones extremas de niebla, viento, frío y calor lo que nos da una idea del estrés al que someten sus productos para garantizar su calidad.

Os invitamos por tanto a que visitéis nuestro showroom y podáis descubrir y disfrutar sus últimas creaciones de esta extraordinaria firma de iluminación.

Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.

Fotos @ www.louispoulsen.com
Louis Poulsen - Artichoke
Louis Poulsen - Campbell 275
Louis Poulsen - LP Charisma King
También te puede interesar...
AIM, la nueva luminaria de los hermanos Bouroullec para FLOS

AIM, la nueva luminaria de los hermanos Bouroullec para FLOS

Romper con dos de las máximas tradicionales en el diseño de lámparas suspendidas y conseguir unos resultados...
Lámpara Pharaoh, diseñada por Hulger para Lightyears

Lámpara Pharaoh, diseñada por Hulger para Lightyears

Perfecta comunión entre continente y contenido. La nueva lámpara Pharaoh y la bombilla Plumen 001 conforman un objeto...
comments powered by Disqus