Arte y Fallas

Aprovechando que nuestra ciudad se encuentra inmersa en plena celebración de las Fallas 2013 queremos rendir un pequeño homenaje a una de nuestras esculturas más emblemáticas, obra de los artistas falleros Palacio i Serra
15 mar. 2013
Comentarios

        En estos momentos Denia, al igual que Valencia y otras muchas ciudades de la comunidad, es un auténtico hervidero en el que las comisiones falleras se afanan en rematar sus trabajos y miles de personas nos visitan ávidas de vivir esta experiencia. Pasear por las calles de la ciudad supone descubrir los distintos monumentos, auténticas obras de arte aunque sus creadores no siempre reciban la valoración artística que les corresponde.

        Hace unos veinte años, cuando Pepe Cabrera empezó a fraguar un proyecto que culminó en la creación de nuestro actual showroom se imaginaba un espacio donde el arte, en todas sus manifestaciones, tuviera un papel protagonista; poco a poco fue desarrollando, en colaboración con su equipo y los artistas, un plan para que obras de Rafael Carrió, Joan Barrantes, Toni Marí, Calvin Russell, o Fernando Heras, estuvieran presentes no solo en nuestro edificio sino también en su entorno, a modo de ágora publica, y tuvo claro desde el primer momento que el arte fallero debía estar representado.

        Cuando uno se aproxima al espacio Pepe Cabrera uno de los elementos que más llama la atención es “el gran hombre rojo” que, recortado tras el muro cortina de cristal, nos vigila desde lo alto de la escalera. Fue en el año 2000 cuando José Serra y Luis Palacio crearon “Sinonim de Vivesa”, un ninot inspirado en El Modulor de Le Corbusier que, desafiante y protector al mismo tiempo, representa una invitación a adentrarse en nuestro espacio y que se ha convertido por derecho propio en una de nuestras obras más emblemáticas.

        Desde la creación de Aticcook cada vez son más las personas que han descubierto esta escultura con su imponente presencia en la antesala de nuestro espacio gastronómico y que, interesados por su autor, preguntan sorprendidos ¿… artistas falleros? Pues sí, arte en estado puro. ¡Visca Les Falles!



Equipo Pepe Cabrera

Sinonim de Vivesa_Pepe Cabrera
Palacio i Serra_Pepe Cabrera
Escultura_Pepe Cabrera
También te puede interesar...
Homenaje a la arquitectura en las fallas 2016

Homenaje a la arquitectura en las fallas 2016

La historia de la arquitectura revive de la mano de la falla Cuba-Literato Azorín
comments powered by Disqus