52 edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán

La feria más importante del año abrirá sus puerta del 9 al 14 de abril y contará con más de 2.500 expositores. Edición que se define así misma como "Milán, interiores del mañana" promete desvelar las nuevas tendencias de las mejores marcas de diseño del mundo
14 mar. 2013
Comentarios
La 52 edición de la feria del mueble de Milán, renombrada como iSaloni, abrirá sus puertas del 9 al 14 de abril de 2013 y acogerá todas las novedades del mundo del diseño. Como es habitual, contará además con la celebración de la bienal Euroluce, la exhibición internacional de iluminación, y SaloneUfficio donde se mostrarán las últimas tendencias en mobiliario de oficina.

En esta ocasión contará con más de 2.500 expositores entre los diferentes espacios que sumarán un total de 201.000 m2 y, por primera vez, abrirá sus puertas dos días al público general (sábado 13 y domingo 14).

El lema del Salón del mueble de Milán 2013 es “Milán: interiores del mañana” y desde su departamento de comunicación se potencia la imagen de esta ciudad como “Ventana para el mundo del diseño y, más que cualquier otra ciudad, ventana para la creatividad, la calidad y el cambio”.

Sobre esta premisa se construyen los diferentes espacios y eventos que componen la Feria de Milán 2013, siendo los que os indicamos a continuación los más destacados:

  • “Salone Internazionale del Mobile” y la “International Furnishing Accesories exhibition”: contará con 1.400 expositores y 151.000 m2, mostrando todo tipo de mobiliario de diseño y accesorios para la decoración. La encontraréis en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20

  • Euroluce, International Lighting Exhibition: contará con 450 expositores y 38.000m2 de  exposición, donde se mostrará lo último en iluminación exterior e interior, iluminación industrial, luces para espectáculos, software para control de iluminación y prácticamente cualquier aplicación relacionada con ésta. En los pabellones 9, 11, 13 y 15.

  • Salone Ufficio, International Workspace Exhibition: 100 expositores con 12.500 m2 donde encontraréis todas las novedades relativas al mobiliario y tendencias de decoración en oficinas. Pabellones 22 y 24.

  • SaloneSatellite: es el espacio dedicado a los nuevos talentos y contará con 700 diseñadores incluyendo estudiantes de hasta 17 escuelas de diseño internacionales. Para ello contarán con 3.000 m2 y compartirán los pabellones 22 y 24 con el Salone Ufficio.

Pero la Feria del mueble de Milán es mucho más que su recinto ferial. Toda la ciudad se engalana para ofrecer al visitante una experiencia cultural total implicando, por ejemplo, a varios museos que abrirán sus puertas de forma gratuita durante la celebración del evento.

También os recomendamos que paseéis por la vía Durini, donde encontraréis showrooms de las marcas más destacadas como Bulthaup, b&b Italia, Cassina o Meritalia. Además en esta edición la feria volverá a contar con el grupo Poltrona, por lo que podremos disfrutar de sus últimas creaciones.

Y si lo que queréis es seguir la feria desde Internet os dejamos las cuentas y hashtags oficiales del evento:

  • Cuenta de twitter: @iSaloniofficial
  • Hashtags: #iSaloni, #Euroluce, #SaloneUfficio, #SaloneSatellite

Además podréis encontrar en los diferentes markets la aplicación oficial iSaloni 2013 para android, iphone e iPad.

Recordad también que existe un billete unificado para acceder al recinto y utilizar el transporte público de la ciudad de Milán que puede ser de gran utilidad.

Podéis encontrar más detalles en la web oficial.

Esperamos que toda la información os sea de utilidad y os invitamos a que nos contéis a través de nuestras cuentas de Facebook y twitter cómo estáis viviendo la feria si tenéis la oportunidad de asistir.

Equipo Pepe Cabrera

Fotos @ www.cosmit.it

Feria de Milán (foto: www.cosmit.it)
Feria de Milán (foto: www.cosmit.it)
Feria de Milán (foto: www.cosmit.it)
Feria de Milán (foto: www.cosmit.it)
Feria de Milán (foto: www.cosmit.it)
Feria de Milán (foto: www.cosmit.it)
Feria de Milán (foto: www.cosmit.it)
También te puede interesar...
LAGO prepara una interesante agenda de eventos para iSaloni

LAGO prepara una interesante agenda de eventos para iSaloni

La prestigiosa firma italiana de muebles de diseño nos ha preparado gran cantidad de eventos y workshops con motivo de...
comments powered by Disqus