Sistemas correderos modelo Stripe de Rimadesio

¿Nunca habéis soñado en ese vestidor perfecto? ¿En esas estancias limpias, elegantes y funcionales...? Hoy os presentamos uno de los fabricantes que nos permiten a arquitectos e interioristas realizar vuestros sueños...
12 mar. 2013
Comentarios
Rimadesio es una firma italiana especializada en el diseño y fabricación de sistemas correderos para la subdivisión de espacios y elementos la creación de ambientes interiores. Estanterías, puertas, paneles deslizantes o vestidores, entre otros muchos, completan su catálogo en el que el uso del cristal y el aluminio suele ser predominante.

La linealidad y elegancia de sus líneas viene acompañada de una excepcional calidad técnica. Terminaciones excelentes, materiales de extraordinaria calidad y un diseño que no descuida su utilidad para el día a día son las señas de identidad de la firma Rimadesio. Por este motivo es una de las firmas con las que trabajamos habitualmente en nuestros proyectos de arquitectura e interiorismo.

Hoy os mostramos el sistema de paneles correderos "Stripe", caracterizado por sus paneles transversales de aluminio en ambas caras de la estructura, tal y como podéis ver en las fotos que acompañan al artículo. Este sistema filtra delicadamente la luz y proporciona un ambiente elegante y funcional, óptimo para cualquiera de las zonas de noche o día de nuestro hogar, para nuestra oficina o para espacios públicos.

El sistema corredero "Stripe" es altamente versátil, puesto que nos permite jugar con el resto de elementos de composición de Rimadesio. Por tanto, está disponible en múltiples acabados y colores generando combinaciones muy atractivas de cristal, aluminio y madera. Para que os hagáis una idea, estamos hablando de 58 colores lacados en versión brillante, mate y réflex, a los que se suma un total de otros 72 cristales disponibles.

Por supuesto, los paneles se fabrican a medida en altura y anchura para que la libertad de diseño sea total, y la cuidada ingeniería de su diseño hace que las guías de deslizamiento tenga un comportamiento fluido y preciso. Podéis ver un ejemplo de un vestidor espectacular en las fotos que os adjuntamos.

Al principio del artículo os comentábamos que el aluminio y el cristal era la base de las creaciones de Rimadesio, por lo que se han convertido en auténticos expertos en su tratamiento. Para el aluminio utilizan técnicas de extrusión que le confieren gran ligereza y robustez, cumpliendo además con los más estrictos estándares en términos de corrosión, anodización y abrasión

Someten al cristal a temperaturas de 650º para su temple, lo que le confiere una resistencia mecánica 5 veces superior a lo normal, desmenuzándose en pequeños e inofensivos trozos en caso de rotura. Del mismo modo, en sus cristales laminados se introduce una fina lámina de plástico transparente que se adhiere entre ambos, proporcionando una gran resistencia a la rotura.

Por si todo este alarde de calidad técnica fuera poco, Rimadesio puede presumir de haber alcanzado el hito de ser una empresa con CERO emisiones de CO2 gracias a su inversión en una planta fotovoltaica que garantiza el 200% de las necesidades energéticas de todas sus instalaciones. Otra prueba adicional de su compromiso con el medioambiente lo encontramos en sus pinturas "Ecolorsystem", que permiten la coloración de los cristales con un compuesto hidrosoluble no contaminante.

Incluso el embalaje es "ecofriendly", donde hasta los elementos estructurales de los soportes para el envío se han sustituido por cartón microcorrugado.

Todo un ejemplo a seguir en términos de ecología, calidad, diseño y versatilidad que hará de nuestro proyecto de interiorismo algo espectacular.

Os animamos a que contactéis con nosotros y nos preguntéis todo aquello que queráis saber sobre el sistema corredero "Stripe" o sobre cualquiera de los productos de Rimadesio.

Equipo Pepe Cabrera

Fotos @ www.rimadesio.it


Os adjuntamos el catálogo de para que podáis ver con más detalle su gama de productos. Recordad que estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta en el +34 96 578 07 70
Separador de estancias con el sistema corredero "Stripe" de Rimadesio
Vestidor con el sistema corredero "Stripe" de Rimadesio
Vestidor con el sistema corredero "Stripe" de Rimadesio
Detalle de las láminas de aluminio del sistema corredero "Stripe" de Rimadesio
Detalle de vestidor con el sistema corredero "Stripe" de Rimadesio
Archivos
También te puede interesar...
Arquitectura, diseño e interiorismo en estado puro

Arquitectura, diseño e interiorismo en estado puro

La revista Casa Viva publica uno de nuestros últimos proyectos en su número de julio. Os compartimos algunas de las...
Armario Et Voilà de la firma Lago

Armario Et Voilà de la firma Lago

Revisión del concepto tradicional de armario. Personalizable y sostenible
comments powered by Disqus