Ripollés, genio y figura

Hemos recibido nuevas obras de Juan García Ripollés en nuestro Showroom de Denia y hemos aprovechado la ocasión para hablaros sobre su vida y obra. No os perdáis la interpretación de la realidad de este polifacético artista.
21 feb. 2013
Comentarios
La llegada de nuevas obras del artista Juan García Ripollés al showroom de Denia de Pepe Cabrera nos ha inspirado para compartir con vosotros su increíble historia.

Ripollés, también conocido como "Ripo" o "Beato Ripo", nace en Alzira un 4 de Septiembre de 1932 y tras el fallecimiento de su madre en el parto es acogido por una familia humilde en Castellón. Sufrió las consecuencias de la postguerra y tuvo que trabajar desde niño. Fue a la edad de 12 años cuando comenzó a trabajar en como aprendiz en una empresa de pintura industrial y donde descubriría su pasión por el color y la expresión artística. Esta afición le hizo estudiar por las noches en la Escuela de Artes y Oficios Francisco Ribalta de Castellón.

En 1954, con tan solo 22 años, toma una de las decisiones más importantes de su vida y se traslada a París, donde consigue incorporarse como pintor a la importante galería de Drouand David en 1958.

Juan García Ripollés se define en su biografía como "creativo, naturalista, independiente y humanista". Es pintor, escultor y grabador, de personalidad interesante, un tanto excéntrica, y su obra decora numerosas ciudades y lugares emblemáticos como el Parque del Retiro en Madrid, los Canales de Venecia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o el centro de Pekín entre muchos otros.

Su obra está fuertemente marcada por el colorismo, los contornos sinuosos y la abstracción y se ha interpretado como la plasmación de la relación entre el hombre, la naturaleza y el entorno que le rodea. Se observa trazas de vitalidad y optimismo, ingenuidad en ocasiones, que a través de la escultura, pintura y grabados muestra todo un universo creativo de luces, colores y formas que hacen de su obra algo reconocible a primera vista.

Además de la pintura, encontraremos muchas obras escultóricas realizadas en bronce con tintes dorados y pátinas verdes, así como trabajos en fibra de vidrio recubiertas con partículas de cristal de murano que denotan una gran originalidad técnica.

Ripollés, todo un artista hecho a sí mismo y con una personalidad muy particular. Os dejamos un vídeo con un fragmento de un documental sobre su vida para podáis hacernos una idea del hombre y su forma de entender el mundo.

Os animamos también a que os paséis por nuestro showroom en Denia y ver en vivo y en directo las obras que tenemos para nuestros clientes.

Equipo Pepe Cabrera. Arquitectura e interiorismo.

Datos biografía y foto del artista @ www.ripolles.es 


Fragmento de vídeo del documental sobre Ripollés
Escultura de Ripollés en el Showroom de Pepe Cabrera
Pintura de Ripollés en el Showroom de Pepe Cabrera
Escultura de Ripollés en el Showroom de Pepe Cabrera
También te puede interesar...
Lizzie Buckmaster Dove: Pool, The Alchemy of blue

Lizzie Buckmaster Dove: Pool, The Alchemy of blue

De la fascinación por el poder de atracción de la luna sobre el mar y la fuerza de las mareas surge esta estupenda obra...
Peter Gentenaar y sus esculturas en papel...

Peter Gentenaar y sus esculturas en papel...

...o cómo cuando un artista se siente limitado en su expresión decide inventar aquello que necesita para satisfacer su...
2013, centenario del nacimiento Alejandro de la Sota

2013, centenario del nacimiento Alejandro de la Sota

Pequeño homenaje desde el equipo de Pepe Cabrera en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento.
Drawing, el libro de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec

Drawing, el libro de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec

Interesante libro que recoge más de 850 dibujos de los hermanos Ronan Erwan Bouroullec. Bajo la dirección artística de...
comments powered by Disqus