"An Authentic Eye", una exposición fotográfica de Karl Lagerfeld y Cassina

El responsable de diseño de Chanel ha colaborado con la firma italiana de mobiliario de diseño Cassina para la realización de serie exclusiva de fotografías, expuestas hasta el 10 marzo de 2013 en París.
19 feb. 2013
Comentarios
La conocida marca italiana de muebles de diseño Cassina ha convertido su showroom parisino en una galería de arte para mostrar una serie de fotografías exclusivas de sus diseños. El evento, inaugurado el 31 de enero de 2013, ha sido todo un éxito de participación y estará disponible para su visita hasta el 10 de marzo. Se barajan además futuras localizaciones para la exposición como Milán, Londres o Nueva York

La clave de este éxito reside en la realización de tales fotografías por parte de Karl Lagerfeld. Sí, habéis leído bien, el responsable de diseño de Chanel, ha sido el artífice de la composición y realización de las mismas.

La exposición que lleva por título "An Authentic Eye", como mención a la singularidad y acierto con la que Lagerfeld visualiza la moda y el diseño puesto que para Gianluca Armento, director de producto de Cassina, la "visión auténtica" de Karl Lagerfeld intensifica las particularidades del diseño de la marca.

Con cada fotografía se pretender enfatizar la elegancia de una terminación particular, de una silueta o la seducción del lujo y los materiales empleados en su fabricación. Sirva como ejemplo a este respecto, la fotografía de la silla 699 Superleggera, creada en 1957 por Gio Ponti.

Esta es la primera vez que Lagerfeld trabaja con una marca de muebles para un proyecto fotográfico. La idea persigue que a través de su objetivo, los muebles se conviertan en parte de su estilo sofisticado, y revelen una inusual y atractiva interpretación de esas magistrales piezas concebidas por diseñadores y arquitectos de renombre internacional, materializadas por Cassina

La afición de Karl Lagerfeld por la fotografía no es nueva, de hecho su debut como fotógrafo se produjo en 1987 y desde entonces ha sido galardonado en diversas ocasiones por su trabajo, además de contar con la publicación de varios libros con sus fotografías.

En cuanto a Cassina podemos contaros que lleva más de 85 años diseñando y fabricando muebles. A partir de 1950 particularmente, Cassina se propuso allanar el camino para los diseñadores y arquitectos que quisieran materializar nuevas tendencias a través de la investigación y la experimentación.

Desde entonces, esta marca de diseño italiano siempre ha trabajado mano a mano con los mejores talentos, incluyendo arquitectos y diseñadores con diferentes visiones y estilos como Le Corbusier, Charlotte Perriand, Charles Rennie Mackintosh, Gio Ponti, Vico Magistretti, Philippe Starck o Gaetano Pesce.

Al final del artículo os compartimos el vídeo del "making of" del trabajo de estudio detrás de la realización de las fotografías.

Y si tenéis curiosidad por conocer más sobre el producto de Cassina recordad que estamos a vuestra disposición en nuestro showroom, por teléfono en el 96 578 07 70 o a través de nuestro contacto.


Equipo Pepe Cabrera

Fotografías @ www.cassina.com


Vídeo del Making of
Exposicion Cassina Lagerfeld
Exposicion Cassina Lagerfeld
Exposicion Cassina Lagerfeld
También te puede interesar...
Día mundial de la arquitectura 2013

Día mundial de la arquitectura 2013

Hoy, como cada primer lunes de octubre desde 1996, se celebra el Día Mundial de la Arquitectura con lema...
53 edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán

53 edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán

ISaloni se celebrará del 8 al 13 de abril y acogerá más de 2.400 expositores repartidos en sus más de 340.000 metros...
Retrospectiva de E. Gray en el Centro Pompidou de París

Retrospectiva de E. Gray en el Centro Pompidou de París

Cuando consigues que un coleccionista pague la cifra histórica de 21,9 millones de euros por uno de tus sofás en una...
comments powered by Disqus